Autor Tema: Plecos XXL  (Le√≠do 8144 veces)

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
Plecos XXL
« en: Enero 20, 2008, 10:28:54 pm »
Por lo general la idea que se tiene de las carachamas es que son peces "prehistoricos" y de tama?o mediano, pero en realidad hay especies que alcanzan gran tama?o y se tornan incluso peligrosas por los apendices de defensa que portan....
Existe todo un mercado de gente que gusta de mantener especimenes de carachamas (plecos) en tallas JUMBO
ya sean acuarios publicos como privados con tanques de varios miles de litros...

Una par de fotos para ilustrar lo que es un Pleco (o carachama) en XXL size  (o Jumbo)

el pez en manos del operario es un ejemplar de 85 cm de Acanthicus histryx

el pez siendo observado por un operario es un Panaque sp o pleco papa de 75 cm

« √ļltima modificaci√≥n: Enero 30, 2008, 07:15:19 pm por jediknight »
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
Re: Plecos XXL
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2008, 03:42:30 pm »
IMPRESIONANTES LAS DOS FOTOS, SUPONGO QUE ESTAS FUERON CAPTURADAS DEL RIO, YA QUE NO CREO QUE EN CAUTIVERIO CREZCAN HASTA ESTE TAMA?O, A MENOS QUE TENGAS UNA ACUARIO DE 10000 LITROS.....  :'(
CREO QUE ESAS ESPECIES SON COMESTIBLES EN LA SELVA
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 06:35:02 pm »
Efectivamente ambas son fotos de peces capturados del medio natural, la edad estimada de los peces de la foto es de aprox 8-12 a?os, la carachama negra se fue a USA y el Pleco marron (Pleco papa) lo enviamos a Alemania... y si, al menos en Alemania mucha gente tiene tanques de varios miles de litros... adjunto foto de uno de los tanques de 12000 litros de un cliente en Dilgelnst?dt-Alemania

Aca en la Amazonia TODO es comestible... Desde Arowanas, pira?as, rayas, discos, por supuesto grandes bagres, y todo lo que se pueda asar o freir

Saludos... ;D
« √ļltima modificaci√≥n: Enero 30, 2008, 07:18:39 pm por jediknight »
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2008, 03:39:35 pm »
QUE ENVIDIA (SANA) :-\ 12000 LITROS POR AHI VEO UN TORRE ,PIRA?AS Y CARACHAMA MAMA

ME IMAGINO QUE SON MUY BIEN VALORIZADOS LOS ESPECIMENESD E NUESTRA AMAZONIA Y EN ESPECIAL LOS XXL.  [aplaudir]

QUE CREZCA EL HOBBIE [banana]

GRACIAS PO LAS FOTOS
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado oscar_salvaje

• Full Member
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2008, 10:56:21 am »
me pregunto que  filtro usara  pues me interesa hacer un acuario de sas dimenciones   pues aca tengo mucho espacio  y el agua es subterranea   solo me gusatria saber que filtro utilizar para esa cantidad de agua  y el calentador me imagino que usara u calefactor en la abitacion???
atte  oscar_salvaje  (felipe)

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 01:17:38 pm »
me pregunto que  filtro usara  pues me interesa hacer un acuario de sas dimenciones   pues aca tengo mucho espacio  y el agua es subterranea   solo me gusatria saber que filtro utilizar para esa cantidad de agua  y el calentador me imagino que usara u calefactor en la abitacion???

hola nuevamente

bueno aca en Iquitos no hace falta calefaccion.. a lo mas 3-5 dias en todo el a?o... no mas que eso...
bueno el tanque es de 300 litros, y como contamos con la facilidad de un excelente recurso hidrico... hacemos cambios de agua 30% diario lo que permite tener el tanque con solo un filtro de esponja para fines de aireacion...

en Lima si necesitarias o calefaccion en el agua o en el ambiente, lo mejor seria usar un filtro wet dry o en la parte superior o en la parte inferior del tanque ya que estos peces en esta talla, son sumamente destructivos....
Yo creo que en un tanque de 150 x 80 x 50 cm un pleco XXL  (50 cm a mas) estaria mas que comodo, algunos troncos y su comida y listo... a vacilarse con el pez "prehistorico" como la gente dice cada vez que ve uno de estos...

un cordial saludo
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ