Autor Tema: Construccion de Pecera - Asesoriaaaaaa  (Le√≠do 7872 veces)

Desconectado Rodrigo Alonso

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
Construccion de Pecera - Asesoriaaaaaa
« en: Enero 28, 2009, 03:51:41 pm »
Compre una pecera peque?a en esas tiendas que hay en los centros comerciales y bueno con lo que pude leer el tama?o de las peceras es importante para la cantidad de peces que se piensa criar.  (tenia 12 goldfish, 2 basureros, 1 espada, 2 peces peque?os, y dos sapitos, mi acuerio era peque?o 30 x 20,  [lluvia]sucedio lo que tenia que pasar los peces se murieron y solo me quedan 3, ignornacia mia,  [aplaudir]pero ver la felicidad de mi hijo por tener sus peces.
 [bazuca]Bueno tambien veo en las tiendas que venden peceras pero el precio es una barbaridad  [dash], y preguntando al encargado me menciona que es facil la construccion solo hay que estar informado, por ello recurro a usted si me pueden aconsejar en ese aspecto. A pesar te esta mala experiencia me quedo el interes por este tema de los peces  [fama].
Quiero criar solo goldfish (negros ojones, cachetones, cabeza roja, atigrados) disculpen por el nombre pero se me es mas facil reconocerlo.
Para criar 15 goldfish
?El acuario que medidas debe tener?
?El grosor de los vidrios?
?Es recomedable usar angulos?
?El tipo de mesa (madera o fierro)?
?Que peces pueden acompa?ar a los goldfish??
?Que tipo de filtros debo usar?

Muchas gracias por su ayuda, [please]

Paul Sanchez

Desconectado miguel angel 22

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
Re: Construccion de Pecera - Asesoriaaaaaa
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2009, 12:45:09 pm »
Hola Rodrigo
Q bueno que te decidas pro los goldfish pero te cuento que los goldfish son peces q nesecitan mucho espacio se dice q nesecita 40litros por pez cosa q no muchos cumplen y no han tenido problemas por q aparte del litraje tambein hay tener en cuenta otras condicione como calidad de agua y aliemntacion.
Si quieres respetar esta regla de 40 litros para 15 goldfish tendrias q hacer un acuario de 600 litros.
Cheque el proyecto de fsotoahi estacasi todos lo sdatos que nesecitas y  tiene casi esa cantidad de litraje solo bajale un poco la altura.
http://www.acuaristasperu.com/forum/index.php?topic=826.0
Si tu recien empiezas te aconsejo que comiences con un acuario de menos litraje con menos cantidad de peces.
Saludos

Desconectado Fico

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2009, 10:09:39 am »
Si nunca antes has hecho un acuario terminaras con silicona hasta en las orejas, y las probabilidades de que el acuario no quede bien son altas. No es precisamente un ahorro...

Desconectado miguel angel 22

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2009, 10:51:15 am »
Aunque dicen que es facil hacer una pecera yo no me arriesgaria aveces lo baratro sale caro por eso es mejor que lo haga los expertos.
Saludos
« √ļltima modificaci√≥n: Enero 31, 2009, 10:54:45 am por miguel angel 22 »

VENDEDOR_MUNDIAL

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2009, 08:56:06 pm »
Tampoco hacer una pecera es cosa de otro mundo no hay q hacerlo esto como un imposible lo unico q necesitas es la silicona, los vidrios y una cinta de embalaje cuidado al comprar los midrios las partes de los costados tiene q ser unos centimetros menos al tama?o de la base por ejemplo si mi base mide 60x30 entonces los vidrios q necesitaremos son dos vidrios de 60x30(para la parte frontal y trasera) y otros dos de 28x30(para las partes del costado tomando en cuenta q el vidrio es doble por eso cortamos 28 y no 30 ) eso es para q nos encaje los vidrios xq si cortamos de otra forma tendremos vidrios del mismo tama?oi y no tendremos espacio para pegarlos. Para empezar a pegar se hecha la silicona en la base en forma de L (para hacerlo mas facil es necesario contar con un portasilicona) una vez hechado la silicona colocamos los vidrios y los fijaremos con la cinta de embalaje para y despues iremos completando los demas vidrios siendo el ultimo la parte delantera ojo solo tienes q hechar poca silicona porq al poner los vidrios la presion hara q la silicona se expanda y te mancharas todo despues de colocar los vidrios y aegurarlos con la cinta de embalar le damos otra pasada con la silicona esta vez es para asegurar y tambien para evitar q exista alguna gotera lo q reforzaremos era los vertices de la parte de adentro y bueno solo esperas a q seque y ya tienes tu pecera,

Con respecto a los angulos no es muy neceario lo q si puede ser necesario son los tirantes q van en la parte de arriba si lo q quieres es asegurar tu pecera los tirantes si y bueno los angulos hace ver mas elegante la pecera.

Con respecto a la mesa es depende de lo q desees pero lo ma resistente es la de metal porq la de madera dependiendo de la calidad puede llegar a desgastarse ya sea por polillas, termitas o incluso al hacer los cambios de agua y por accidente dejas caer un poco de agua sobre el mueble este e abrira.

Los peces q puedes poner con tus goldfish serian las corydoras bueno no puedes adicionar otros porq si quieres una pecera para los 15 aunmentar mas variedades no seria lo adecuado y terminarias con strezar a tus goldfish puedes ponerle corydoras y unos caracoles por ahi.

Y con respecto al filtro tiene q ser tres veces mas el litraje q contenga la pecera.
saludos .................

Desconectado Davis King

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Davis King
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2009, 12:21:26 am »
Rodrigo realmente creo k lo mejor ser?a comprarlo, si no me ekivoco vives en Los Olivos, mira yo me mande a hacer una pescera de 200 litros por mi casa tb keda en os Olivos y me costo 70 soles...as? k es barato...te recomiendo mejor k lo compres por propia segirodad y mira para criar 15 goldfich necesitar?s250 litros los negros oones son telesc?picos negros, cachetones son burbujas, con la cabecita roja son red capy, los atrigrados son c?licos...mira si quieres un d?a nos reunimos... te asesoro en lo k pueda...weno gracias mi correo esta en mi perfil...cdt

Desconectado luisr001

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2009, 10:50:56 am »
para mi serian unos 200l vidrio de 8mm para estar seguros angulo mmm... podrias ponerle un par de templadores encima de la pecera ,el mueble puede ser de lo que mas te guste en madrea te saldria un poco ams caro yo hicemi mueble de puara madera para 400l y no hay problemas ....seria un gran reto el que la confecciones tu comprandolos vidrios en alguna buerna vidrieria y una buena cilicona y no te olvides de postearnoslas si eske te animas ok?

saludos

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2009, 11:35:46 am »
Hola Rodrigo, si tienes habilidfad para hacer bricos si estar?a de acuerdo en que fabriques tu mismo una pecera , pero si no la tienes o nunca has armado una pecera como  le? en un post vas ha terminar embarrado de silicona hasta en las orejas y tu ropa se echar? a perder  ??? si estas dispuesto a esto y a seguir intentando hasta que obtengas un acuario mas o menos  presentable puedes confeccionarlo tu mismo , pero si no mejor te recominedo ir a varias vidrier?as y que ellos te coticen vas ha ver que los precios van ha diferir, l?gico que te quedas con el que mejor te cuadre.

Nos cuentas como van los avances de tus proyectos
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado Konemo:D

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2009, 03:11:16 pm »
oigan ese acuario de 200 litors de 70 soles que medidas tiene y todo eso?? me parece muy barato ademas de todo que grosor de vidrio es, y que medidas?

Desconectado drumcol

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • EXPULSADO POR FALTA GRAVE
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2009, 06:39:51 pm »
hola como estas rodrigo alonso mira antes de empezar te digo que no pienses en hacer algo gigande del principio sino que tengas digamos cuatro y de ahi vas haciendo otras si es que deseas reamente hacerte un acuario, yo en lugar de hacerme una de 150 de largo me hice uno de 60 luego uno de 100 y bueno ya va siendo tiempo de hacerme otro los tengo un angulo ranurado que refoerze en las zonas medias con angulo  de 1/2 y feliz y aprox sumas 180 litros uno y el otro 100 y me va bien aunque asi que si quieres hacertela piensa bien  que vidrio  bien cortada y bien pegados los seguros suerte

Desconectado argosorion1

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2009, 06:15:16 pm »
hola rodrigo alonso te aconsejo que lo pienses bien y si realmente vas a tomar en serio este arte mas que hobby te comento que todos empesamos con peceras peque?as que siempre nos van quedando chicas ya sea por la cantidad de peces o por querer apreciar mejor a los engreidos yo comence con una de 60 x 40x 30 ahora tengo ua de 150 x 50 x50 otra de 120 x 40 x40 y otra que no se donde ponerla de 110 x40 x 40 y estoy pensando en reemplasar la de 120 por una de 150 cm de largo jajajajajaja ahora a lo tuyo yo compre los vidrios en la av mexico ( distribuidor ) corte a la medida ahi contrate a una persona que tenia en experiencia confeccion de acuarios segun me dijo y conto bueno me la jugue a la fecha no tengo ningun problema si gustas te puedo dar el numero de la persona en mencion,( me mandas un mp si te intereza ) y lo mejor de todo que gaste solo 150 soles por todo incluyendo angulos de aluminio y mano de obra  ( la confecciono en menos de 30 minutos  [carcajada] ).
saludos
En el cuidado de los peces hay mucho mas que los peces en si. Se hacen muchos amigos y se desarrollan nuevas habilidades. El acuario que tenia por finalidad alegrar o embellecer una esquina oscura .
termina iluminando tu vida.

RAFAEL M CONDE RAMIREZ
 LIC.EN NUTRICION HUMANA
 CEL:992919436

Desconectado rocknroy

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2009, 08:29:57 pm »
,,,,,,,,,,,,,,y mira para criar 15 goldfich necesitar?s250 litros ,,,,,,     [duda]??????? ,, si son 15 goldfish deberian ser entonces 600 litros,,,   empezar de a pocos es la recomendacion general  quien mucho abarca poco aprieta  , suerte
Rodrigo realmente creo k lo mejor ser?a comprarlo, si no me ekivoco vives en Los Olivos, mira yo me mande a hacer una pescera de 200 litros por mi casa tb keda en os Olivos y me costo 70 soles...as? k es barato...te recomiendo mejor k lo compres por propia segirodad y mira para criar 15 goldfich necesitar?s250 litros los negros oones son telesc?picos negros, cachetones son burbujas, con la cabecita roja son red capy, los atrigrados son c?licos...mira si quieres un d?a nos reunimos... te asesoro en lo k pueda...weno gracias mi correo esta en mi perfil...cdt
« √ļltima modificaci√≥n: Agosto 09, 2009, 08:32:27 pm por rocknroy »

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ