Autor Tema: Almendra de la India...propiedades y beneficios  (Le√≠do 9703 veces)

Desconectado jordy

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • CLUB PERUANO DE GOLDFISH
    • http://clubperuanodegoldfish.ning.com/
Almendra de la India...propiedades y beneficios
« en: Marzo 21, 2009, 12:06:54 am »
Hola Muchachos, como saben en el sorteo de agua dulce tuve la suerte de ganarme un poco de esta planta (almendra de la india), ahora he escuchado mucho que entre sus beneficios esta el ablandamiento del agua, uso especial en reproduccion de bettas, coridoras y Killlies, pero me han comentado que estimula la produccion de mucosa protectora en peces como los goldfish...alguien puede darme mas detalles y refutar mis apreciaciones...pues como saben muchachos estamos para aprender .....

Notho

• Visitante
Re: Almendra de la India...propiedades y beneficios
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2009, 09:58:49 am »
No la uses en goldfish por un motivo simple te acidifica el agua y los goldfish no necesitan eso, yo pienso que si algo esta bien como esta por que cambiarlo ??? [bye]

Desconectado jainerz

• Emails
  • Full Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2009, 10:29:08 am »
Hola, pues es cierto, la hoja de almendro tiene muchisimas propiedades beneficas (y no solamente para el acuario) y tambien es usada en paises asiaticos como medicina tradicional...

Existen varios elementos naturales, que sin necesidad de ser costosas ayudan enormemente al acuario, otro ejemplo es el Aloe vera.

Esta hoja de almendro para un acuario de invertebrados es excelente, yo lo uso en un acuario con camarones amazonicos, la hojita te puede durar algunas semanas, la colocas cerca al filtro, en el fondo del acuario, como tambien puedes preparar peque?as bolsitas muy faciles de hacer que vi en una pagina espa?ola.

No existe una regla en particular, normalmente se colocan 2 o 3 hojas por cada 80litros de agua. Se dejan las hojas dentro del acuario durante 4 o 5 d?as y despu?s se retiran. Como tambien lei por ahi que algunos acuaristas la dejan por 2 o 3 semanas.

En un acuarios con invertebrados (como caracoles, gambas o camarones) las puedes dejar ya que sirve de alimento para estas.

Un detalle importante es que tienes que sacar o apagar los filtros que tengan carb?n activado, porque eliminar?a todos los principios activos que nos da la hoja, logicamente luego de todo esto hay que cambiarlas y poner hojas nuevas.

Saludos...

P.D. Un detalle que me acabo de dar cuenta, y espero estar equivocado, me parece que crees que es una planta, y no es asi, es solo una hoja seca que ayuda a la quimica del agua en el acuario.
« √ļltima modificaci√≥n: Marzo 21, 2009, 10:47:45 am por jainerz »
" El fin supremo de la ciencia es la verdad; el fin supremo del arte es el placer "

(Gotthold Lessing)

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2009, 12:21:58 pm »
Es definitivamente un buen aditivo

Estas son las hojas Almendras "Amazonicas" las uso en combinacion con otras hojas mas que son las que aportan mucho en que el agua se ponga negra...

Unas vistas de las mismas (fotos tomadas en nuestras instalaciones)

Estas hojas en si ni bajan el pH ni ablandan el agua, ... y menos en aguas semiduras o duras como la de los goldfish, en todo caso habria que ver si los beneficios de estas hojas son aprovechados por los goldfish.

Muchas veces por motivos netamente comerciales la gente aduce propiedades extraordinarias a productos que son buenos pero que en realidad no hacen milagros... hay que tener cuidado con eso...

Saludos

[bye]

« √ļltima modificaci√≥n: Marzo 21, 2009, 12:36:02 pm por jediknight »
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado jordy

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2009, 09:23:29 pm »
El tema es conocer las propiedades y beneficios de esta hoja...puesto que me dieron informacion...que ahora me doy cuanta que generalizaron... y como dije al principio para mi esto es nuevo y queria estar seguro y conocer si existe beneficios ....una persona me comento que regula el PH le pregunte si lo hacia neutra o lo acidificaba..pero no fue claro, por eso es bueno preguntar antes de meter la pata.
Aver si alguien tiene experiencia en el tema que pueda ayudar a aclarar...ahhh y otra cosa es no temer de postear lo que cree o piensa pues aqui se puede aclarar sus dudas...solo espero que los Bravos no se burlen o lo maltraten por preguntar como se esta volviendo muy frecuente en el foro.

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2009, 11:25:24 pm »
Como lo comente en la primera cena en el chifa palacio: aca en AP no hay "gurus del acuarismo" o "gente que lo sabe todo".  Todos siempre tenemos que aprender dia a dia, por tanto no hay razon para no exponer dudas cualquiere fuere y a cualquier nivel.

Por mi parte solo puedo opinar o comentar sobre las experiencias que he tenido y sigo teniendo con diversos productos y especies varias de esta region, asi mismo con el pasar de los a?os he venido probando diferentes equipamientos que me permiten mencionar el grado de utilidad y eficiencia de los mismos

Con respecto a estas hojas, puedo decir que las hojas amazonicas no bajan el pH ni mucho menos ablandan el agua, pero si liberan elementos que tienen un efecto "positivo" en los peces, habria que ser bioquimico o fisiolgo para poder detallar con precision los efectos en si, pero de que el producto ayuda... ayuda.

Me da la impresion que las hojas de Lima y las mismas hojas legitimas de la India tienen similar caracteristica

Lo que dije es que muchas veces algunas personas por fines comerciales aducen una serie de beneficios a un determinado producto sin mayor sustento mas que el de emocionar a los posibles clientes.

Sigamos con mas preguntas y/o mas debate

Saludos cordiales

[bye]

Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado jordy

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2009, 11:48:08 pm »
No la uses en goldfish por un motivo simple te acidifica el agua y los goldfish no necesitan eso, yo pienso que si algo esta bien como esta por que cambiarlo ??? [bye]

Hola con referencia a esto estuve preguntando y me comentaron que la almendra de la india estimula la produdcion de la mucosa protectora en los goldfish...confirmen esto ...?que dicen?.....con respecto a lo comentado por jediknight, agradesco la informacion puesto que yo no tenia informacion sobre estas hojas que me gane en el ultimo sorteo de AP por eso quiero saber que tan util puede ser..pues tengo Goldfish y recientemente guppies.

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2009, 12:01:35 am »
En mi opinion estas hojas liberan una o mas sustancias que harian que algunos sistemas internos de los pece se vean "estimulados" siendo asi entonces este efecto "tonico" haria que los peces esten en mejores condiciones fisicas, claro esta esto va de la mano si la calidad del agua esta tambien en optimas condiciones asi como la nutricion de los mismos.
Entonces es posible que de alguna manera tambien estimule a los goldfish... pero habria que ver si estos posibles efectos estimulantes estan vinculados a la temperatura del agua... recordemos que los reportes son referidos en especies tropicales....
En todo caso es posible que lo peor que pueda pasar es que no les haga absolutamente nada a tus goldfish...

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado jainerz

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2009, 09:39:22 am »
Hola Jordy, aqui hay un post sobre las hojas de almedro de la india, aunque empieza con un tema en Ingles... (me parece que les dio pereza traducirlo) ya luego hay varios comentarios que pueden ayudarte a quitar tus dudas, como experiencia personal te dire que la hola no es "mala", aunque solo lo use en especies amazonicas, por ahora solo lo tengo con camarones amazonicos (camarones hoja), Lei una vez que no solamente la hoja de almendro hace esto, tambien se pueden usar otras hojas de arboles, recuerdo haber visto todo esto en una pagina espa?ola que estoy tratando de encontrarla, apenas lo haga te mando un MP, ya que es mejor mirar los datos desde diferentes puntos de vista. Otro detalle mas que queria compartir es que tampoco es un elemento maravilla, y como dice Jediknight, a veces en el intento de venderte algo te enumeran un monton de cosas que no son verdad, especialmente aqui en "perulandia" donde el vivaso abunda... Aqui te va el link:

http://www.acuaristasperu.com/forum/index.php?topic=723.0

P.D. En mi anterior respuesta mi duda era si pensabas que era una planta acuatica, ya que colocaste tu pregunta en este area que es de plantas acuaticas...
" El fin supremo de la ciencia es la verdad; el fin supremo del arte es el placer "

(Gotthold Lessing)

Desconectado jordy

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2009, 09:47:43 am »
Hola jainerz , te dire que yo mismo cuando sortearon en la ultima cena de AP crei que me habia ganado una planta, pero alfin si me comentaron que era unas hojas secas....voy a revisar la informacion que me has conseguido, en verdad te agradesco mucho por las molestias...y estare a la espera de la informacion que vas a encontrar...puesto que estoy interesado en saber sobre las propiedades y beneficios de la almendra de la india, como tambien se aclara tantas cosas que se dicen de las mismas y confunden a los demas.

Notho

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2009, 10:02:53 am »
Solo agregar algo como dice jediknight la hoja de almendro ayuda a que el agua se ponga de un color marr?n esto es debido a los taninos, los taninos acidifican el agua, pero el agua de la selva de por si es ?cida, por tanto casi no hay variaci?n.

En lima el agua es dura y alcalina, al aditar hoja de almendro baja el ph debido a los taninos por unos d?as, luego debido a nuestro kh de 6 el ph vuelve a donde estaba antes(7.5) pero como ya dije los goldfish son de aguas alcalinas y duras, por tanto no necesitan de este aditamento.

Para ser aun mas claro y entiendan el porque de las propiedades, les dir? que la hoja de almendro generan infusorios y tienen todas estas bondades debido a que  contienen varios flavonoides (como el kamferol o quercetin), varios taninos (tal como punicalina, punicalagina o tercatina), saponinas y fitosteroles, estos se usan para tratar muchas enfermedades en humanos e inclusive en peces, en todo caso se podr?a usar en goldfish pero en cantidades m?nimas para no generar cambios en el ph y se me olvidaba los taninos no ablandan el agua [bye]

Desconectado ginodg

• Moderator
  • Hero Member
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2009, 10:50:00 am »
Solo agregar algo como dice jediknight la hoja de almendro ayuda a que el agua se ponga de un color marr?n esto es debido a los taninos, los taninos acidifican el agua, pero el agua de la selva de por si es ?cida, por tanto casi no hay variaci?n.

En lima el agua es dura y alcalina, al aditar hoja de almendro baja el ph debido a los taninos por unos d?as, luego debido a nuestro kh de 6 el ph vuelve a donde estaba antes(7.5) pero como ya dije los goldfish son de aguas alcalinas y duras, por tanto no necesitan de este aditamento.

Para ser aun mas claro y entiendan el porque de las propiedades, les dir? que la hoja de almendro generan infusorios y tienen todas estas bondades debido a que  contienen varios flavonoides (como el kamferol o quercetin), varios taninos (tal como punicalina, punicalagina o tercatina), saponinas y fitosteroles, estos se usan para tratar muchas enfermedades en humanos e inclusive en peces, en todo caso se podr?a usar en goldfish pero en cantidades m?nimas para no generar cambios en el ph y se me olvidaba los taninos no ablandan el agua [bye]

Muy interesante las bondades de esta hoja, lo q me parece coriso es q solo se use la hoja. no habia oido hablar sobre esta planta. si esas son sus propiedades si q servira de mucho.

saludos...

Notho

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2009, 06:17:03 pm »
Tambi?n se usa su madera por ser muy resistente, pero es muy susceptible a las termitas y sus semillas se usan para sacar aceite ;D [bye]

Desconectado jordy

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2009, 10:39:09 pm »
y en la reproduccion de bettas se que al usarlo el betta hace mas grande su nido( por asi decirlo) en comparacion cuando no usas la almendra de la india.

Desconectado Fico

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2009, 11:15:29 pm »
...ahhh y otra cosa es no temer de postear lo que cree o piensa pues aqui se puede aclarar sus dudas...solo espero que los Bravos no se burlen o lo maltraten por preguntar como se esta volviendo muy frecuente en el foro.

No tan frecuente ni tan bravo ni tan burl?n ni tan maltratador. Esa es la parte dif?cil de manejar un foro de niveles tan diferentes, tanto en edad, ocupaci?n o profesi?n, clase de estudios y cultura general, y es un problema que siempre hemos tenido en las reuniones y publicaciones de acuaristas, lo que a unos les parece muy b?sico a otros les parece muy complicado; mas bien que estoy bien buena gente y dejando pasar por alto varias cosas para no parecer el Kingsfield de "Alma Mater" (Para los que no vieron la serie, Kingsfield era un profesor universitario  archi super recontra exigente y severo a m?s no poder).

Y hablando directamente del tema, hasta donde tengo entendido las fotos que ha posteado Jediknight no son de la almendra de la India ?O si?. De hecho han de haber muchas especies utilizables y hay una que me ha llamado la atenci?n, no he tenido tiempo de ver el asunto en p?ginas de acuaristas pero probablememente los brasileros sepan algo pues es una planta nativa del sur del Brasil, se trata del Schinus terebentifolius, un ?rbol muy comun en Lima cuyas hojas secas dan una coloraci?n "negra" al agua, aunque ha decir verdad no he medido par?metros y me qued? la duda. Por eso mi consulta en este foro

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ