Autor Tema: Peces Globo  (Le√≠do 12077 veces)

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
Peces Globo
« en: Abril 19, 2008, 01:34:12 pm »
Bueno... estos peces no son una rereza en extremo pero me parece que no es tan comun verlos en Lima....
Se trata del pez globo, la especie Peruana  Collomesus asellus son originarios del rio Napo y afluentes, es decir totalmente de aguas dulces... su dieta basicamente es omnivora pero les encanta mucho comer caracoles por lo que es bueno tener estos peces en tanques donde los caracoles estan en exceso... estos peces controlan la proliferacion excesiva de estos gastropodos.
No se dispones de informacion sobre el sexado de los mismos ni el ciclo reproductivo, son suceptibles a todas las enfermedades de los peces de acuario, especialmente al Ich o punto blanco.

Una de las caracteristicas mas importantes de estos globos es que (al igual que sus congeneres de aguas salobres y de mar) cuando se sienten bajo amenaza se inflan como autenticos globos, aumentando su volumen corporal, esto muchas veces evita que sean presa de depredadores

Una vista frontal de un pez globo de la foto anterior, bajo stress

Vistal lateral del mismo pez

Interesante no...???

Cuando son de mayor tama?o  llegan a mayores volumen

Finalmente, es importante mencionar que son buenos peces comunitarios....

Otra mas de las "Joyas Vivas" de los rios de la Amazonia Peruana....  Viva el Peru  C...!!! [beber]

Saludos [bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
Re: Peces Globo
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2008, 12:22:27 pm »
Como dices otra joya m?s hace muchos years que no veo una de esos globitos en lima ojala y los traigan [banana] y muuy interesante y graciosos su comportamineto una verdadera joya de nuestra amazon?a, ademas por la web he visto otra variedad de estos globos del mismo color pero con rayas mas atigradas, hasta que tama?o cerecen estos peces creo que no pasan los 10 cm

saludos acuaristas
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado oscar_salvaje

• Full Member
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2008, 03:00:26 pm »
hoa  este pez es uno de los peces globos  mas lindos    que  hay  bueno  yo se quetse pesz son de agua solubre    bueno  se que no son   muy comunes y estr con pecs  comunitarios  son especifico  como dice jediknight    bueno  yo se de que son peces  que deben estar con agua   duras .. no se que opinan ::. [duda]
atte  oscar_salvaje  (felipe)

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2008, 11:22:25 pm »
hoa  este pez es uno de los peces globos  mas lindos    que  hay  bueno  yo se quetse pesz son de agua solubre    bueno  se que no son   muy comunes y estr con pecs  comunitarios  son especifico  como dice jediknight    bueno  yo se de que son peces  que deben estar con agua   duras .. no se que opinan ::. [duda]

Hola, los Collomesus aselus no son de aguas salobres, lo que pasa es que mucha gente confunde a estos globos con globos africanos del genero Tetraodon... esos si, en su mayoria son de aguas muy duras y estuarinas (francamente salobres) en el Post original hago referencia a los rios de procedencia, en estas selvas bajas no existen cuepos de agua salobre... aca todo es "soft"   [banana]

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2008, 05:27:14 pm »
Como dices otra joya m?s hace muchos years que no veo una de esos globitos en lima ojala y los traigan [banana] y muuy interesante y graciosos su comportamineto una verdadera joya de nuestra amazon?a, ademas por la web he visto otra variedad de estos globos del mismo color pero con rayas mas atigradas, hasta que tama?o cerecen estos peces creo que no pasan los 10 cm

saludos acuaristas

esos "atigrados" son seguro especies africanas del genero Tetraodon, los globos de la amazonia llegan en casos excepcionales hasta 15 cm  en esta foto se ven ejemplares "jumbo" de 10 cm

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado oscar_salvaje

• Full Member
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2008, 11:19:34 am »
 si esta especie  es amazonicop que diferencia hay con el  de africa   y una osa mas   con que peces se puede tener para hacer un comunitario   pues se que es un pez muy activo [bye]
atte  oscar_salvaje  (felipe)

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2008, 10:41:02 am »
si esta especie  es amazonicop que diferencia hay con el  de africa   y una osa mas   con que peces se puede tener para hacer un comunitario   pues se que es un pez muy activo [bye]

Hola gracias por la pregunta, la gran mayoria de puffers (globos) Africanos son de aguas muy duras y salobres (obviamente tambien hay especies de africa de aguas blandas), llegan a tallas superiores a los 20 cm en muchos casos y tienen colores diferentes a las especies de sudamerica, al menos no hay un puffer africano identico a la especie de Peru, la diferencia esta en el color y tambien en la forma de la boca... y tambien en el grado de agresividad.

Esta es una imagen de un puffer africano muy apreciado... el Tetraodon pustulatus... alcanza hasta 36 cm y tiene muy buen precio... [brindar]

http://www.siamfishing.com/board/upload2007/200709/119072547332320.jpg

A ver si este a?o encuentro un globo peruano de mas de 15 cm....

Saludos
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2009, 09:24:54 am »
ESOS globitos desde hace tiempo son escazos y si, en el acuario Violeta los tra?an frecuentemente, pero creo que ahora nada que ver, quizas jediknight u otro forista te pueda orientar donde encontrar estos globitos, ademas te recominedo informarte antes de adquirirlos ya que necesitan algunas condiciones para su mantenimineto.  [todook]
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado jorgeonta

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2009, 09:23:05 pm »
Hola ayer en el jr. ayacucho en la primera entrada llendo desde el mercado central en una tienda de adelante a la mano derecha tenian unos cuantos globitos, date una vuelta puede ser que todavia los tengan.

Desconectado mbezada

• Miguel Angel
  • Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • qbo-comunicaciones.com
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2009, 10:00:45 am »
Saludos,
Yo tengo varios de estos peces globos y si puedo decir que tienen un buen comportamiento en acuarios comunitarios pero con peces de mayor tama?o ya que tienden a atacar a los tetras. Son carn?voros por excelencia aunque he logrado que por aprendizaje de ver a los otros peces coman comida en escamas, sin quitar que 2 veces a la semana les doy artemia. Estos peces los compr? en el acuario Funamoto de Jes?s Mar?a, en la avenida H?sares de Jun?n. A?n he visto que tienen varios de ellos. Espero mi aporte les sirva.
Atte.
mbezada
 [bazuca]
Miguel Angel Bezada Manco
Publicista
cel. 993453231

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2009, 11:11:54 am »
Hola mbezada , he adquirido 3 globitos, estoy contando que coman comida seca ya que en mi acuario grande(ahora lo tengo en uno chico para aconstubrarlo a que coman escamas) me va ha ser dificl que coman comida viva ya que antes que toquen las artermias mis amazonicos las van da desaparecer.
Cualquier ayuda ser? bienvenida para que se logren mis globitoooss   [ayuda]

Desconectado aqualifestyle34

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • aquarist for ever
    • aqualifestyle-france
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2010, 09:24:24 pm »
buenas noches a todos.

Es cierto que en Francia hay m?s de Asia globo que Amazon.
?Me podr?a dar el mantenimiento ajustes por favor?

El pez hoja, que viv?a en el mismo lugar que el globo?
Por favor, corrija mi espa√Īol, gracias.
foro Frances = http://www.aqualifestyle-france.com/

Desconectado polizoonte

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • Crecimiento y Desarrollo Infantil
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2010, 10:07:34 pm »
Saludos...

Alguien me podria decir si puedo meter una parejita de estos hermosos peses en un acuario de 60 litros plantados, y que requerimientos debo considerar para mantenerlos felices...  [banana]

Gracias!

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2010, 12:29:20 am »
Hola los puedes meter en un plantado sin problemas pero ten en cuenta que solo debes colocar los globitos ya que suelen mordisquear las aletas de otros peces por ejemplo si los colocas con escalares o discos o bettas en un par de d?as estar?n muertos, sobre la alimentaci?n hasta donde se solo comen comida viva como artemias a no ser que alguien los acostumbre a comer comida seca... ?? sobre tenerlos en un plantado no creo que se coman las plantas si estan bien alimentados  ;)
NOS CUENTAS SI TE ANIMAS POR QUE SO GLOBITOS SON PECES MUY BACANES.  [todook]

Desconectado sklaudio...xD

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2010, 10:21:12 am »
mas bien acabaran con la palga de caracoles..si es que las tuvieses...xD

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ