Autor Tema: Nuevos cruces de Guppies con gen "Moscow" y met?lico  (Le√≠do 4391 veces)

ticoso

• Visitante
Nuevos cruces de Guppies con gen "Moscow" y met?lico
« en: Junio 28, 2009, 08:12:36 pm »
Hola a todos, nuevamente en el foro para compartir fotos de algunos cruces con los que vengo experimentando.

1)   Este es el cruce de un Guppy met?lico con un guppy  de cola con dise?o mosaico, como se ve el met?lico ha dominado en el dise?o del cuerpo, la cola mantiene parcialmente el dise?o mosaico. La l?nea de met?licos que tengo se caracteriza por presentar un cuerpo bastante robusto y cola grande.

2)   Este es un Guppy portador del  gen Moscow posee coloraci?n verde y ya lo he empleado en algunos cruces anteriores.

Bien,  he realizado  el cruce de una hembra  hermana  de (1) con el macho moscow (2), el resultado se muestra en las fotos de abajo, estos ejemplares son todav?a juveniles y vemos que est?n empezando a tomar coloraci?n, como siempre la coloraci?n solida del gen moscow se empieza a manifestar, en algunos con tonos azulados, vemos tambi?n que el brillo met?lico empieza a aparecer, estos juveniles tienen  7 semanas aproximadamente.

Estar? colocando fotos cuando estos completen su desarrollo para que vean como quedaron finalmente, tambien pondr? fotos de las hembras.
Saludos a todos

« √ļltima modificaci√≥n: Octubre 29, 2009, 12:57:23 pm por ticoso »

Desconectado territa82

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • "El amor es el infinito al alcance de los perros"
Re: Nuevos cruces Guppys con gen "Moscow" y metalico
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2009, 01:18:26 pm »
interesant?simo.

oye y por que no intentas cruzar con hembras 3/4 negro el macho que tienes, por que el moscow por ahi dicen que es una mutaci?n de el 3/4 negro.
 por ahi que te salen mas peces con cabeza moscow. no se dejo ahi la interrogante. tal vez ya lo hiciste?
"Leer, es dejar de vivir,
dejad de vivid y leed
al fin y al cabo ?qu? es la vida?"

ticoso

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2009, 07:26:22 pm »
interesant?simo.

oye y por que no intentas cruzar con hembras 3/4 negro el macho que tienes, por que el moscow por ahi dicen que es una mutaci?n de el 3/4 negro.
 por ahi que te salen mas peces con cabeza moscow. no se dejo ahi la interrogante. tal vez ya lo hiciste?

El color met?lico de la cabeza en el moscow es dominante, las crias de los cruces con 3/4 negro al igual que con el  HB conservan la coloraci?n de la cabeza del  moscow y el patr?n del cuerpo del 3/4 o HB. Ya hay un ejemplo posteado.

Unas fotos mas de la evolucion de los cruces de arriba.

saludos
« √ļltima modificaci√≥n: Julio 20, 2009, 08:34:45 pm por ticoso »

ticoso

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2009, 11:54:23 pm »
ahora est?n asi, acentuando sus colores y brillo.

Desconectado Fico

• Moderator
  • Hero Member
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2009, 02:26:21 pm »
Muy bonitos ejemplares, ser? dif?cil estabilizar las variedades pero vale al pena intentarlo.

ticoso

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2009, 03:48:08 pm »
Muy bonitos ejemplares, ser? dif?cil estabilizar las variedades pero vale al pena intentarlo.
Si, ser? una tarea dif?cil, sobretodo porque la hembra madre con el "gen met?lico " ya ven?a de dos cruces anteriores y esto se manifiesta en la diversidad de colores en las colas de los hijos. Pero igual sirve para sacar algunas conclusiones sobre el comportamiento de estos genes  [todook].

ticoso

• Visitante
Re: Nuevos cruces de Guppies con gen "Moscow" y met?lico
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2009, 01:03:04 pm »
Actualizando el post, asi quedaron finalmente.

Y estos juveniles son  mi F3, no he tenido mayores sorpresas a excepci?n de tres individuos de cuerpo rubio pertenecientes a una segunda camada.

saludos

Desconectado luk

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2009, 07:56:51 pm »
Excelentes tus guppys Ticoso, se ven muy saludables, tienes buen breeding, felicitaciones.

Desconectado sklaudio...xD

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2009, 08:17:55 pm »
amigo hermosos guppies! y que els das de comer?...xD

ticoso

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2009, 08:06:16 am »
Gracias por los comentarios.
En cuanto a la alimentaci?n les proporciono una dieta variada consistente de artemia eclosionada, polen y escamas  en las primeras 4 semanas de vida, despu?s les alterno la comida con tubifex lavado y congelado, pulgas de agua, escamas y algunas papillas caseras cuando  tengo tiempo de prepararlas. El tubifex lo lavo bien  y le agrego algo de cloro antes de congelarlo para reducir el riesgo de enfermedades, una vez que est? congelado lo corto con una navaja  como si fueran virutas de acuerdo al tama?o de los peces que voy a alimentar.
« √ļltima modificaci√≥n: Octubre 30, 2009, 08:40:53 am por ticoso »

Desconectado goldfishblack

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • soy nuevo en el foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2009, 11:05:33 am »
hola a todos los amantes de los gupis es muy interasante ver el interes de los verdaderos aficionados por los peces sobre todo ver el interes de la calidad de cada pez por mas peque?o q sea pues hoy la mayoria de criadores solo cultivan peces para beneficio comercial mas q por vender calidad . pues aun recuerdo cuando yo tambien criaba estas hermosas criaturas llamadas gupis cuando recien los acuarios entraron a lima importando verdaderos gupis hermosos tal como el gupi ingles q era una maravilla cuando recien se vendia en lima o el gupi americano tambien una maravilla su maravillo color metalico y sobre todo eran calidad y a precios accesibles en esos dias si q merecia la pena criar gupis . lastimosamente deje de criar gupis ya q poco a poco ya no encontraba calidad solo encontraba una mezcla de arlequines con distintas variedades cosa q me fue desanimando al ver como el acuarismo se estaba volviendo mas comercial q calidad y para colmo los gupis q empezaron a vender los acuarios eran enanos .y si encontraba gupis de calidad te pedian precios realmente carisimos .no discrepo el hecho de q cueste un gupi pero por favor q sea de forma accesible como cuando recien llegaron al peru! es por eso q hoy valoro el interes de los foristas de este foro por reintegrar en el peru gupis de calidad y no andar pensando q todo lo mejor esta afuera el peru tambien puede dar maravilla en la acuariofilia solo tenemos q dedicarle trabajo y tiempo a nuestros engridos y mas si nos unimos todos para ayudarnos sera mucho mejor la calidad de los peces y ya no pagaremos altos precios por peces de afuera  sigan adelante con sus proyectos alo mejor asi volvemos a ver [sorprendido] cosas buenas en los acuarios y sobre todo peces de mejor calidad de vida [aplaudir]. bueno yo en mi caso quiero integrar goldfish de calidad de dificil acceso para los aficionados al goldfish y sobre todo a precios accesibles para preservar los gold de calidad como el oranda negro y el azul en el peru y no estar pagando precios q para mi son un abuso.bueno no se q piensen pero esa es mi idea de poder beneficiarnos todos los acuarofilos . saludos.y   [aplaudir].
amo a mi familia

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ