Autor Tema: cunato crecen al a?o las tortugas taricayas  (Le√≠do 2756 veces)

Desconectado carlosuni

• carlosuni
  • Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
cunato crecen al a?o las tortugas taricayas
« en: Enero 02, 2010, 10:47:15 pm »
yo tengo una tortugas taricayas y una vez me digeron que crecen 3 cm por a?o pero las mi has crecen menos
de eso las que si sobrepasan eso son las colombianas que si crecen rapido si alguien supiera cuanto crecen
o si les a tomado medidas a sus tortugas  [confundido]
carlos uni ing.textil

Desconectado XYIYI

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
Re: cunato crecen al a?o las tortugas taricayas
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2010, 06:48:15 pm »
mm pues creo que m?s de 30cm?? No s?.

pero depende, si tus tortus no estan creciendo bien entonces no les estaras dando comida balanceada (comida de tortus[fijate q comida es, si es la q solo contiene gammarus entonces est? mal, tiene q ser una q contenga proteinas, vitamins, etc - lo del gammarus puedes darle de vez en cuando o como golosina] y variando su dieta con otras cosas q las tortus comen) y tmb tienen q recibir sus ba?os de sol!  ;D
espero q las estes sacando al sol (pero con una parte de sombra, para q no se calienten mucho y salgan del sol cuando quieran) - si no hay sol entonces, les pones fluorescente con uvb 5.0

Y si estas haciendo todo esto, las tienes limpias, etc...
entonces tus tortus estan bien. No s? mucho sobre las taricayas, pero yo tengo una callirostris y la tengo hace un a?o y ya creci? 2cm m?s o menos pero se ve gigantona jaja
Cuanto estan creciendo tus tortus? talvez estas esperando q crezcan muy rapido! y cuando menos te des cuenta ya estaran grandes porque as? van a crecer  ;D

Desconectado Ruben_Guzman

• Taxonomista
  • Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
  • Taxonomista
    • Biodiversidad Peruana
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 11:45:36 am »
Bueno, las tortugas Taricaya Podocnemys unifilis, porseacaso est?n registradas como especie vulnerable (todo el g?nero), en el ap?ndice II de CITES, solo ten cuidado.

En cuanto al crecimiento depende de varios factores, desde la cantidad de alimento, temperatura del agua y espacio disponible, en base a ?sto el ejemplar puede crecer hasta unos 30 mm al a?o en promedio, siendo m?s r?pido, en condiciones ?ptimas y cuando a?n es juveniles, conforme crece, menor va ha ser el ritmo de crecimiento hasta alcanzar una talla promedio de 300 mm de longitud de espaldar, donde el ritmo apenas supera los 2 o 3 mm al a?o.

Esto tambi?n depende del tipo de alimentaci?n y la cantidad de calcio en su dieta etc, puntos escenciales para el crecimiento adecuado del caparaz?n, si hay una deficiencia en alguno, puede llevar a malformaciones o un mal crecimiento del animal.

El g?nero Podocnemys las que tienen mayor promedio de crecimiento son las "Charapas" Podocnemys expansa, las tortugas fluviales de mayor tama?o que existen

saludos.
« √ļltima modificaci√≥n: Marzo 24, 2010, 03:30:06 pm por Ruben_Guzman »
Museo de Historia Natural "Vera Alleman H."
Universidad Ricardo Palma - Lima
Sección Zoología
rguzman@urp.edu.pe

Desconectado Dylan1000

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 07:25:08 pm »
El promedio de crecimiento de las Podocnemis unifilis por mes, es aproximadamente unos 0.3 cm, claro esta, que para esto hay que darle las condiciones adecuadas, tambien en alimentacion como en tiempo de sol y calidad de agua. Ellas necesitan mucho sol, para sentetizar algunas vitaminas, y para destruir algunos hongos que suelen crecer en su caparazon por la humedad. Su alimento numero uno en su habitad es la huama, unas plantas flotantes que son faciles de encontrar en todas las peque√Īas lagunas de nuestra selva.

Desconectado carlosuni

• carlosuni
  • Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2011, 10:21:58 pm »
claro eso es 3.6cm aprox. por a√Īo y tomando una variacion de +-0.6cm eso es un rango de 3-4.2cm x a√Īo.bueno pero quisiera que me dijeras cuales son esas plantas . [sorprendido]las mias han crecido maso menos 3 cm por a√Īo algunas si otras menos.pero las colombianas si supieras y de donde es la fuente para conocer.solo se que es mas mucho mas. [duda]
carlos uni ing.textil

Desconectado Ruben_Guzman

• Taxonomista
  • Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
  • Taxonomista
    • Biodiversidad Peruana
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2011, 12:07:22 pm »
La planta flotantre m√†s com√Ļn en el Bosque tropical, es la Eichornia crassipes, conocida como Camalote o Lirio de agua, pero, necesita condiciones especiales parav prosperar en el clima de Lima, especialmente cuerpos de agua con abundante materia org√†nica en suspensi√≤n, se lo contrario, poco a poco reducen su tama√Īo hasta que mueren.

Recuerda que Podocnemys unifilis es una especie protegida.

saludos
Museo de Historia Natural "Vera Alleman H."
Universidad Ricardo Palma - Lima
Sección Zoología
rguzman@urp.edu.pe

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ