Autor Tema: manguera corrugada o lisa ???  (Le√≠do 2063 veces)

Desconectado Miguel Perez

• Moderadores
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
manguera corrugada o lisa ???
« en: Marzo 25, 2010, 06:46:18 pm »
mi pregunta va referido a una duda eterna mia , quiero transportar agua desde una cabeza de poder hacia mi filtro externo, y como seria mejor usar una manguera corrugada tipo de las q usan las lavadoras o una manguera de esas que sirven para regar el jardin, si se puede podrian decirme el principio fisico??? [todook]
Que peque√Īa eres brizna de hierba?
Si, pero tengo toda la tierra a mis pies

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
Re: manguera corrugada o lisa ???
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2010, 08:34:57 pm »
Para los fines que requieres, basta y sobra con las t?picas mangueras de regar el jard?n, esas tiene por dentro una lona que la hace flexible pero lo suficiente dura para no doblarse... son por lo general esas verdes que tienen como una malla o red dibujada por dentro..es decir no son transparentes.
Las reticuladas ya son para cuando se quiere mover varios miles de litros a mas presi?n hay incluso hasta de PVC flexible, pero como indico, son para otras aplicaciones...

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado Fico

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
Re: manguera corrugada o lisa ???
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2010, 10:10:27 pm »
Cualquiera de las dos sirve, la elecci?n depende del di?metro que mejor se adapte a los accesorios que tenemos. Y cualquiera de las dos colapsa si se la hace dar una vuelta en U sin una ayudita (Las mangueras de lavadora tienen una U de pl?stico que las ayuda a mantener su forma). Yo he usado de ambas en diferentes equipos, inclusive adapt? los tubos corrugados que se usan para instalaciones el?ctricas, y he hecho piezas en forma de U con los tubos lisos de empotrar cables; la cosa es simple, se llenan de arena fina, se calientan en la cocina girando despacio y lejos de las hornillas para evitar que el material se queme y se doblan alrededor de una lata para que no se forme un ?ngulo, se espera un poco o se enfr?a con agua (Si est? muy blando, puede ser que se pierda la forma obtenida al retirarla de la lata, es cuesti?n de practicar un poco), otra alternativa es que una vez que se tiene la forma deseada, un ayudante roc?e el agua para enfriar. Eso si, hay que tener mucho cuidado, porque sufrir una desagradable quemadura est? dentro de lo posible.

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ