Autor Tema: ?QUE PLANTAS SON IDEALES PARA UNA ACUARIO DE GUPPYS?  (Le√≠do 2189 veces)

Desconectado LIRICOVELIFERO

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
?QUE PLANTAS SON IDEALES PARA UNA ACUARIO DE GUPPYS?
« en: Mayo 05, 2010, 09:35:01 pm »
Hola amigos quisiera saber que tipos de plantas y que tipo de sustrato son ideales para una acuario de guppys ha y tambien  cuanta iluminacion es necesaria

Desconectado Tdukediel!

• --Shannon.Fnk--
  • Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 3
  • -Shannon-->Franco Miranda
Re: ?QUE PLANTAS SON IDEALES PARA UNA ACUARIO DE GUPPYS?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2010, 09:49:47 pm »
hola,

Yo pondria, musgo de java y algo de higrophyla corinvosa a media luz,si son guppys albinos y un fondo negro jeje

Super.

Saludos.

Atte:
       Shannon.

FACE: Aqua Dise√Īo Tdukediel
----
"Respeto es la actitud y la acci√≥n del ser humano, de no da√Īarse a s√≠ mismo, a sus semejantes ni a su entorno."

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 10:49:33 pm »
YALA tengo musgo de java y aumenta bastante por que el tronco enq ue lo tengo ya parece un bonsay y la hygropila no se que tipo de sustrato necesita por que se me muere. Pero gracias por la sugerencia la gravilla que tengo es de paracas es muy fina.

Aun asi me gustaria ponerle algunas variedades masde plantas pero no se cuales sean apropiadas

Desconectado Tdukediel!

• --Shannon.Fnk--
  • Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2010, 06:29:16 am »
hola,

La higrophyla Polysperma, no es muy exigente, no te recomendaria que las plantes en piedra paracas normal, y sobre las higrophyla corinvosa  y la rosanervir, asumo que son de tallos mas delicados, como para poner en paracas,, te puedo donar algunas higrophyla polysperma,y entre otras jeje para tus guppys.

Para el acuario. yo tmbn tengo guppys ^^ [brindar]

Saludos.

Atte:
       Shannon. 8)

----
"Respeto es la actitud y la acci√≥n del ser humano, de no da√Īarse a s√≠ mismo, a sus semejantes ni a su entorno."

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 10:35:58 pm »
QUE comes que adivinas Tdukediel si tengo guppys alvinos y me han dicho que me pueden vender machos alvinos platinium. Por eso quiero plantar bien mi acuario para que esten felices  y ver si asi se reproducen por que algunas variedades de alvinos son un poco dificiles de reproducir, por eso, quiero saber que sustrato necesito por que la piedra paracas que tengo es de menos de medio centimetro diametro. y ademas las plantas bien cuidadas son hermosisisisimas

Desconectado Tdukediel!

• --Shannon.Fnk--
  • Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2010, 12:32:38 am »
hola,!

Si justamente, la piedra paracas ya no la uso como sustrato ya que algunas de las plantas que cenbrava, en tallo plantado se podria, asumo que es por las piedras, y el tallo de arriba crecia normal. isea esa prueva con la higrophyla.

Y sobre la reproduccion en albinos.es mas dificil mantener una linea pura  [tomatodo], tienes que tener en cuenta, los padres que piensas cruzar, y tener estable los parametro de agua.

Tambien tengo puros albinos.  [fama]

Saludos.

Atte:
       Shannon. 8)

pdt:(todavia no puedo dejar imagenes de mi acuario, son muy pesadas x.x)

----

Desconectado sklaudio...xD

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2010, 07:04:32 am »
si quieres que la corymbosa tenga su color rojo "pardo intenso" debe darle muy buena luz, la paracas fina asu es un problema se compacta mucho mas, marando las plantas que no son de tipo nudosas, las que si sobreviven son las que tienen nudos como las Hygrophylas, ludwigia, etc...xD

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2010, 11:24:00 am »
garcias por las respuestas claudio y tdukediel.
 Pero entonces que podria hacer con el susutrato cmabiar toda la piedra paracas o mesclarla con otro tipo de sustrato para poner  las plantas.

Y sobre lo guppys me encantan los alvinos por el contraste que hacen con el piso oscuro y las palntas verdes y sobre la variedad ya me he conseguido separar unas hembras de platinium amarillo de  de un lado  y me han dicho por ahy que me pueden vender machos de esa misma linea asi que quiero alistar bien el acuario.
 actualmente tengo funcionando uno de 160 litros con tre machos alvinos y una 5 hembras alvinas y dos  de ojo negro y no he tenido problema pues alas hembras  las paso a uno de 80 cuando van ha parir.
 y las plantas que tengo son elodea que aumenta rapido pues empece con un palito y ahora ya tengo como 20, musgo de java. valisneria, uno como valisneria enana que no se como se llama pero crece como gras por todo el piso y una como espada amazonica pero de hojas rojisas

Desconectado Tdukediel!

• --Shannon.Fnk--
  • Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2010, 12:35:19 pm »
hola man,
sobre las piedras paracas, las puedes convinar combinar con con algun sustrato comercial, de granulometria parecida a la de paracas, creo que en marca azzo, ya que tu acuario es de 160. 35% paracas y 65% de sustrato.

Ponles un fondo negro asi se resaltan mas los colores en alvinos albinos. pero no estoy seguro de lo que cuentas, que tienes albinos con ojo negro. [tomatodo].

Aqui tengo unos albino. los cuales ninguno tiene ojo negro man.

Sobre las plantas te falta alguna arbustante.

Saludos.

« √ļltima modificaci√≥n: Mayo 08, 2010, 03:54:21 pm por jediknight »

----

Desconectado ACUARIOFILO95

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2010, 11:22:39 pm »
Crio guppys desde hace m?s de diez a?os y las plantas que empleo para decoraci?n de mis acuarios, tienen que ver basicamente con la variedad de color del guppy. La idea es que las plantas elegidas contribuyan a resaltar los colores de los lebistes. Por ejemplo, en el caso de japan blue, mikariff yellow, grass blue o red, cobra green o yellow, galaxian y medusa, adem?s de albinos de cualquier variedad suelo emplear plantas de tonalidad verde oscuro pues resaltan de modo ideal los colores de los guppys mensionados (MICROSORUM PTEROPUS, VALLISNERIA GIGANTEA, CRIPTOCORINAS, NAJAS GUADALUPENSIS, etc.). Por otro lado si me toca criar cualquier variedad de tuxedo o half black (red, blue, yellow), tambi?n, blacks tres cuartos, moscows (green,blue,lila) o full black tambi?n conocido como viuda negra, lo ideal es trabajar con plantas de coloraci?n verde claro en razon al criterio anteriormente citado (HIGROPHILA CORIMBOSA, HIGROPHILA DIFORMIS, ROTALA ROTUNDIFOLIA, etc.)

Desconectado Tdukediel!

• --Shannon.Fnk--
  • Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2010, 06:23:23 am »
Hola, acuariofilo

Y como haces con los guppys albino?,, como manejas el contraste? y la cantidad de iluminacion?? que tipo de grava usas, aparte de las plantas.?

Saludos

----

Desconectado Tdukediel!

• --Shannon.Fnk--
  • Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 12:41:05 pm »
hola,

Espero nos puedas comentar un poco acuariofilo.

Saludos. 8)

----

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ