Autor Tema: Agua turbia en mi pecera nueva buuuuuu!!  (Le√≠do 3895 veces)

Desconectado victorsina

• Full Member
  • VOTO AL APORTE 2
Agua turbia en mi pecera nueva buuuuuu!!
« en: Julio 18, 2010, 03:46:21 pm »
Hola a todos...

Pregunta de principiante:

Empece hoy dia con mi pecera y mi sustrato tocaron iene arcilla y Sustatro Premix 3, mezclados. La cosa es que al echar el agua con sumo cuidado sobre un plato se levanto un poco de sustrato y las burbujas del fondo provocarin que el agua se enturbiara. Asumo que solo tengo que esperar a q se aciente, pero mi novia y yo que armamos juntos todo somos un poco desesperados.....

cuanto tiempo se debe esperar a q se aciente la arcilla, mi agua esta toda turbia...  [ayuda]
Puedo plantar en el agua turbia mis plantas sin problemas???

Gracias por sus comentarios.

SAludos 

Desconectado ab110870

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
Re: Agua turbia en mi pecera nueva buuuuuu!!
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2010, 04:36:42 pm »
Hola Victor:

Veo que ya empezaste el proyecto. Muy bien... Manos a la Obra.

Si ya colocaste el sustrato con piedras.... dejalo reposar con calentador + altura de agua de solo 20 cms. + filtro + luz toda la noche de hoy. Esto te ayudara a desarrollar bacterias y para asentar el sustrato. Si la bomba expulsa demasiado chorro de agua.... graduala para que sea una corriente...

Al tercer dia, con sus respectivos cambios de agua.... podr?s realizar el plantado. (Se planta en la noche). Ojo: retira un 90% del agua para que puedas plantar bien. Usa una esp?tula y luego presiona suavemente para que no queden bolsas de aire. Llena el tanque, activa la bomba o filtro y deja la luz toda la noche (por ese d?a).... al dia siguiente podr?s echar los peces.

El tema de la arcilla es parte natural del acuario. procura no tener peces que levanten el sustrato.

Saludos

« √ļltima modificaci√≥n: Enero 20, 2014, 09:46:31 am por ab110870 »
Aquascaping Peru

Desconectado krisplus

• Hero Member
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2010, 05:15:41 pm »
Yo lo que hago es dejarlo un dia el sustrato remojando y poner piedra paracas encima .. una capa delgada ... y jamas se levanto nadaaaaaa ..  en tu caso quizas solo es de esperar un poco a que asiente ...

Saludos
Si no eres parte de la solución eres parte del problema

Desconectado locogoldfish

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2010, 10:27:28 pm »
una vez le paso eso a mi vecino..y lo que hizo.. fue sacar los peces.. a otro acuario.. y ese acuario con agua turbia. le puso un filtro sumergible al maximo, y al dia siguiente estaba limpia , un 90%...

Desconectado Ex-pip

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Lo hermoso es para admirar
    • aquariumhouse - La acuaristica en casa
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2010, 02:34:22 am »
Al parecer el amigo vitorsina por como empieza su comentario (Empece hoy dia con mi pecera y mi sustrato tocaron iene arcilla y Sustatro Premix 3, mezclados). [dash] Me deja la triste impresion que no coloco gravilla, grava o canto rodado encima del sustrato y es debido a eso que levanto el polvo en el acuario con plato de apoyo.  [dash]

De ser asi, bueno a comenzar de nuevo. Sacar toda el agua del acuario tratando de no remover el fondo para no perder la parte util del  sustrato y despues encima de el colocar como minimo unos 5 centimetros de grava. 

Si coloco grava, gravilla o canto rodado no se que paso  [duda]. Por mi experiencia personal nunca vi algo asi, muchas veces en el mismo dia arme acuarios con todo (sustrato, grava, plantas, agua, Co2, luz, filtro y a los tres dias los tenia con peces.

Psd: Ese suspuesto polvo o turbulencia presente en el agua es la parte util del sustrato si es arrojado junto con el agua, el sustrato quedara cero y solo sera un monto de tierra sin capacidad de alimentar las plantas. Espero que no sea el caso  [please]

Suerte amigo Estamos para ayudar  [todook]

Desconectado krisplus

• Hero Member
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2010, 08:11:31 am »
BUeno igual le agregaria el filtro sumergible y lo dejaria ciclar ... es muy importante ello, y meter plantas de crecimiento muy rapido sino las algas te visitaran ...

Saludos

Desconectado victorsina

• Full Member
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2010, 08:14:23 am »
Gracias a todos por sus respuestas.
Efectivamente Ex-pip. Solo es arcilla 50% + Premix #3 50% + azoo plant grower encima, no le puse grava ni piedras ni nada..  [dash] Aparte que todo se lleno de burbujas de venian del fondo el agua esta super lechosa aun hoy. El filtro estuvo funcionando dentro toda la noche y no hizo nada... creo que es x que la esponja es gruesa.. y no es perlon fino. Es un filtro asian star de 5 compartimentos.  Hoy saco el agua.... voy al centro de lima a comprar grava.

Mis plantas estan en un taper.. ojala no se mueran....

SAludos

Desconectado krisplus

• Hero Member
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2010, 08:20:09 am »
Hola,

Me parece que hechaste mucho premix 3 y mucha arcilla, segun otros foristas han intentado, se han llenado de algas por ello ... creo que deberia ser muchisimo menos dicha cantidad ...

Ahora no se porque mezclar sustrato comercial con natural ... , ten cuidado, si tienes mucho nutrientes y pocas plantas tendras problemas de algas fijo ...

Las plantas no moriran, pero al buscar la luz como que se doblaran un poco, no las saques del taper, sera como un mini invernadero ... o sino en un valdecito ponlas temporalmente ...

Saludos

Desconectado victorsina

• Full Member
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2010, 02:31:37 pm »
una vez le paso eso a mi vecino..y lo que hizo.. fue sacar los peces.. a otro acuario.. y ese acuario con agua turbia. le puso un filtro sumergible al maximo, y al dia siguiente estaba limpia , un 90%...

Tu filtro sumergible, que marca era???
Usaba esponja o perlon???
Que material filtrante tenia??

Gracias por el tiempo.
Saludos

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2010, 03:21:15 pm »
un filtro sumergible 1200l/h a toda potencia.. pero el acuario vacio sin peces. y solo uso esponja

Desconectado victorsina

• Full Member
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2010, 03:30:19 pm »
Mi agua esta tan turbia que cuando pongo el filtro no puedo ni verlo desde afuera..  [dash]
Hoy saco el agua, busco burbujas que puedan quedar, pongo grava (3cm), y veo que pasa.

Ojala salga bien.

Saludos

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2010, 03:52:51 pm »
Si puedes cuelga fotos.., pero si dices que no ves ni el filtro, ya debiste de botar todo el agua 100% y poner nueva despacio...

Desconectado ab110870

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2010, 04:16:18 pm »
Mi agua esta tan turbia que cuando pongo el filtro no puedo ni verlo desde afuera..  [dash]
Hoy saco el agua, busco burbujas que puedan quedar, pongo grava (3cm), y veo que pasa.

Ojala salga bien.

Saludos

Hola Victor:

Por lo que he leido en la composici?n del sustrato:

La tierra preparada
Arcilla
y las capa de piedras

Si es esta la composici?n, entonces vas a tener un sustrato suelto.
mete el dedo dentro del sustrato y trata de sentir la consistencia. Si esta suelta, entonces requiere de arena de rio.

Estas a tiempo para poder corregir el problema.
Retira el agua y el sustrato lo mejor posible y posteriormente espera a que seque y drene.... a la mezcla aplica la arena de rio (10%) + 20% de humus de lombriz
Llevala al acuario y ponle una capa de 1 cm de arena.

Echa con mucho cuidado el agua. No coloques filtro, solo el calentador... por dos o tres con su respectivo cambio de agua y despues plantas.

El plantado que viste no tiene capa de piedra... solo una capa de arena muy fina.

Cualquier consulta no dudes en escribir.

Saludos

Abraham S?nchez

« √ļltima modificaci√≥n: Enero 20, 2014, 09:46:56 am por ab110870 »
Aquascaping Peru

Desconectado Ex-pip

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Lo hermoso es para admirar
    • aquariumhouse - La acuaristica en casa
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2010, 11:06:12 am »
Hola amigo

Dejemos de chancarnos la cabeza y manos a la obra. Entre todos podemos sacar algo bueno de todo esto. Te dejo clara la idea que las burburjas se formaron por que el sustrato entro en accion. Eso siempre pasa, asi haya grava, gravilla o canto rodado, por lo tanto no te precoupes por eso. Una vez que tengas la grava, gravilla o canto rodado sobre el sustrato no te preocupes si ves que aparecen las burbujas de nuevo ya que las plantas conforme empiecen a absorber el fierro las burbujas desapareceran.

El agua lechosa se debe a que el material util del sustrato esta diseminado por todo lado, ojala que esa misma agua la hayas puesto de nuevo. Un carbon activo hara el papel de limpieza y eliminaria todos los posibles olores esto hasta que las particulas caigan en el fondo, eso tendra que suceder tarde o temprano solo hay que tener paciencia.

Bueno amigo a estas alturas supongo que ya el problema estara resuelto. Espero que tengas suerte en tu proyecto y no hay que desanimar. Sobre los filtros solo dire que por experiencia personal, ninguno es mejor que el otro, solo se trata de tener esponjas en ellos ya que en sus poros se juntan los microbichos buenos y malos, los cuales pelearan dando beneficios al agua y por ende a los peces. Si lavas la esponja cada cierto tiempo ayudaras a los microbichos buenos a tener todo controlado.

[chair] Abraham Sanchez, esto es para ti  [chair] En los acuarios jamas y nunca se pone arena de rio ya que ella se compacta de tal forma que las raices dejan de tener oxigeno, provocando desagradables experiencias. Ademas, con el pasar del tiempo y conforme se junten los desechos en la arena, tomara color y olor desagradable es que asi subrayo, el unico material recomendable para los acuarios plantados y no plantados es el sustrato grava, gravilla o canto rodado que puede variar su tamanio de acuerdo a los peces y las plantas.  [todook] Lo recomendable en acuarios plantados son los calentadores de fondo que son muy caros pero juegan un papel importante ya que evitan los llamados pieces frios.

Nos vemos y buena suerte a todos  [brindar]

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ