Autor Tema: Nuevo Mega Acuario 6500 Litros  (Le√≠do 12134 veces)

Desconectado Fico

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
Re: Nuevo Mega Acuario 6500 Litros
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2010, 03:52:16 pm »
Lo que no me gusta de los marcos de hierro es que tarde o temprano se oxidan
Fico, otra cosa que no sea hierro para hacer un buen marco no se me ocurre... el aluminio efectivamente se termina aplanando. El hierro se oxida si pasa el agua a traves de el, pero en este caso el marco de hierro jamas tendr√° contacto con el agua...

Nunca decir jam√°s por favor... cuando se trate de agua.

Puedes intentar con una buena base y pintura epóxica, eso alargará la vida del marco. Pero hagas lo que hagas, al final el agua se encarga de llegar al metal... Otra cosa para detener eso o retardarlo es usar concreto con aditivos impermeabilizantes para montar el marco.

si presenta corrosion esta se quedaria en la silicona que estaria entre ambos. sin comprometer el cristal..

Tengo mis dudas, hace poco se nos rompió un visor que tenía bastante silicona.

Desconectado aleelmanya

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2010, 04:03:40 pm »
Puedes intentar con una buena base y pintura epóxica
Muy buen dato !! sin duda usaré esa o esmalte pintura epóxico.

Esa pintura o esmalte tambien me sirve para impermeabilizar las paredes de hormigón? (todo el interior del estanque) ??

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2010, 04:26:04 pm »
Yo no me hice paltas y le puse marco de aluminio y luego de mas de dos a√Īos no hay problema alguno.

Sobre la pintura ep√≥xica tienes que preparar muy bien la pared con selladores y cosas asi y luego de una base el epoxi paint, PERO eso dura 1 a√Īo, dos a lo sumo y ahi otra vez a volver a pintar, lo mas pr√°ctico es la may√≥lica o baldosa o si el presupuesto da pues ponerle porcelanato, este √ļltimo es lo mejor que puede haber.   Le iba a poner eso a los tanques pero mi esposa me hizo una guerra sin cuartel diciendome algo asi como: "... ¬Ņno le pones piso de porcelanato a la casa y si a tus tanques?, si es asi mejor quedate a vivir en esos tanques..."    [tomatodo]

Caballero nomas.. full may√≥lica y va muy bien...   [carcajada] [carcajada] [carcajada]

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado aleelmanya

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2010, 07:51:30 pm »
Impecable Jed, y sin duda que lo revestiré todo el interior en baldosa de cerámica.

Ahora la duda que me surge es como que se reviste eso? es decir las uniones entre baldosa y baldosa con que material se sella? (que no afecte los parametros del agua claro)

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2010, 09:01:01 pm »
La fragua comun y corriente, si es afecta a la calidad del agua eso sera m√≠nimo y totalmente no importante para los peces luego de alg√ļn tiempo todo ok

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado renato xtremo

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
  • ...ALGO HAY KE COMER ( autenticos decadentes)
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2010, 09:36:15 pm »
hola  mira esa es la pregunta ke todos me hacen cuando hago picinas en  azoteas   
   tienes ke dejar una separacion de 3 mm  y sellarla con super porcelana chema ( fragua )
   para mayor y extra seguridad puedes pegar el ceramico con  pegamento blanco impermiable
    ya con esto no tendras problema con  nada     garantizado  por  maestros , arkitectos etc

bye  alguna duda sobre  ceramico . baldosas acabados y construccion no dudes en preguntar ya ke trabajo en eso       ... saludos y suerte
xtreme

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2010, 09:41:52 pm »
chekea esta tina octagonal es de un segundo piso de mi ba√Īo    lleva 2 a√Īos funcionando sin problemas  de  humedad   
  el ceramico enchapado con pegamento blanco y  fraguado con super porcelana chema   
    junta de dilatacion de pieza a pieza minimo 3 mm       bye...
xtreme

Desconectado Fico

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2010, 10:40:38 pm »
Sobre la pintura ep√≥xica tienes que preparar muy bien la pared con selladores y cosas asi y luego de una base el epoxi paint, PERO eso dura 1 a√Īo, dos a lo sumo y ahi otra vez a volver a pintar

Yes.... los acabados de ep√≥xica en mamposter√≠a no siempre quedan bien, hay que retocar seguido. Pero hay mordientes y bases para los metales que quedan muy bien, conozco una puerta de hierro pintada con ep√≥xica hace diez a√Īos, en una zona pr√≥xima al mar. Y solamente hay rastros de herrumbre en las bisagras Es para tres autom√≥viles y cost√≥ como 1000 dolares pintarla, para que tengas una idea.

Le iba a poner eso a los tanques pero mi esposa me hizo una guerra sin cuartel diciendome algo asi como: "... ¬Ņno le pones piso de porcelanato a la casa y si a tus tanques?, si es asi mejor quedate a vivir en esos tanques..."    [tomatodo]

Las esposas sirven para eso, y para disfrutar de las utilidades del negocio  [carcajada] [carcajada]

Desconectado aleelmanya

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2010, 01:30:01 pm »
alguna duda sobre  ceramico . baldosas acabados y construccion no dudes en preguntar ya ke trabajo en eso

Gracias renato, no basicamente queria saber eso ... como hacer para que las baldosas con el tiempo no se despeguen. Portland blanco puro (ese que queda blanco en las uniones entre baldosas) con eso ser√° suficiente? o debo ponerle ese pegamento blanco que mencionas, que no ubico exactamente a cual te referis.

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2010, 06:50:48 pm »
hola  aleelmanya  .. mira enla epoca de mi abuelito se pegaban las baldosas hasta con cemento puro  y havia los problemas  del mal  acabado y hasta la caida de la pieza misma....

ahora tenemos pegamentos especiales para cada  necesidad    probado  en grandes empresas  y 100 % eficaz    .......    en el ke te recomiendo es el pegamento blanco   lo tienes en las mejores marcas como es el  CHEMAYOLIC  o tambien  el NOVACEL (celima)    ya ke [mod]Favor no usar abreviaturas de sms o chat, Gracias[/mod]este pegamento no solo es impermiable  tambien es usado en  remodelaciones   osea puedes pegar baldosas sobre  mayolica  o  sobre madera o  sobre fierro   etc etc etc     es usado en casas de madera  para hacer tinas , jacuzzy etc       osea en conclusion    este pegamento es el  adecuado y el unico para pegar baldosas , ceramicos , porcelanatos  etc      ...... llega en bolsas de 25 kilos rinde para 5 mt 2 y cuesta  30 0 35 soles depende donde lo compres  puedes ir a  home center si kieres    
 si kieres ahorrar y arriesgar puedes pegar hasta con  cemento con arena  jajajjaja  mentira  bye y suerte   mantenme informe sobre tu mega acuario  ya ke yo tambien pienso hacerme uno igual mas adelante        chaooo y saludos

[mod]Favor no usar abreviaturas de sms o chat, Gracias[/mod]
« √ļltima modificaci√≥n: Septiembre 22, 2010, 02:06:07 am por mrchopps »
xtreme

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2010, 08:47:47 pm »
te dejo la foto del pegamento de 25 kilos    este es un pegamento gris impermiable  CELIMA
   el pegamento blanco es ygual pero llega en bolsa roja
xtreme

Desconectado aleelmanya

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2010, 12:31:54 am »
gracias renato, ya lo ubiqu√©, es acetato polivinil (pegamento blanco) PERO, y al ser un pegamento ¬Ņno se debilitar√° con el calor del agua? recuerda que mis peces estar√°n unos 27-30 grados de temperatura....  ???

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2010, 12:44:12 am »
Pues les diré que por aca muchas cosas se hacen a la antigua por ejemplo pegar las baldosas con cemento puro, y no hay mayor problema, claro esta si es que se hace bien, es decir sin dejar "dead spots".

Lo que si se usa es la fragua para las uniones, en realidad la unica parte cr√≠tica es ver lo de la ventana frontal, lo demas cualquier buen alba√Īil lo hace.

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado aleelmanya

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2010, 06:59:17 am »
Gracias raul por los aportes, ya comenzaré a poner las fotos de todos los avances hasta que esté el proyecto 100% terminado y con los peces gentro !! :D

El marco, donde ir√° apoyado el vidrio finalmente lo har√© de aluminio, igual a los estanques de Jediknight... ¬Ņde que grosor debe ser ese aluminio?
(raul creo que me dijo que los de él son de 4mm)

Desconectado aleelmanya

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #29 en: Septiembre 23, 2010, 02:36:02 pm »
Renato estuve estos dias buscando el famoso pegamento blanco que me comentabas, acá en mi pais lo más parecido que encontré es esto.

Haber si es lo mismo que me decias tu? aqui se le llama Binda (empresa sika)

Como ver√°s es basicamento un adhesivo a base de sementos modificados que pega las baldosas en 5 a 10 minutos !!

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ