Autor Tema: peces albinos  (Le√≠do 5191 veces)

Desconectado argosorion1

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 3
peces albinos
« en: Junio 30, 2008, 12:08:46 am »
 hola amigos alguien sabe bajo que criterio califican como albinos a los peces?,hasta donde se el albinismo es una deficiencia genetica en la produccion de melanina,sustancia que da el color a la piel ( en mamiferos) por lo tanto al no haber melanina el cuerpo adquiere un tono blanco ,rojiso y los ojos son de "color rojo" que no es nada mas que los capilares de los ojos que se traslucen por la falto real de color en los ojos todo esto porque he visto unos peces albinos con tonos amarillentos los ojos son oscuros y hay que buscarle el angulo para verlos disque rojos, ahora bien pienzo que para obtener una camada de albinos hay que hacer un cruce entre peces con esta deficiencia genetica para as? poder acentuar las posibilidades de obtener albinos ( geneticamente deficientes ) es decir totalmente blancos y a lo mucho tonos rojisos que se dan por los capilares sanguineos. si alguien esta mas enterado al respecto espero me aclare este tema [duda]
En el cuidado de los peces hay mucho mas que los peces en si. Se hacen muchos amigos y se desarrollan nuevas habilidades. El acuario que tenia por finalidad alegrar o embellecer una esquina oscura .
termina iluminando tu vida.

RAFAEL M CONDE RAMIREZ
 LIC.EN NUTRICION HUMANA
 CEL:992919436

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
Re: peces albinos
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2008, 10:10:50 am »
Hola

Hasta donde yo se a los peces albinos no se les considera o nombra como nuevas especies simplemente se les denomina con el nombre cientifico y se le adiciona:  var. albino

Un pez albino tiene como caracteristica principal la perdida de pigmentacion por lo que solo es blanco... esto tambien se da a nivel de algunas estructuras como los ojos... un pez albino tiene los ojos (pupilas) rojos

Existen otras Variantes (vars.) como Leucisticos, Xhanticos o "gringos" (todos blancos pero con ojo color normal) he visto varios peces asi en la el grupo de los Doriidae, Melanicos (completamente negros) un par de veces he visto peces torre completamente negros.  Incluso estas otras variantes pueden ser retrogradas es decir un pez Xhantico y Leucistico puede regresar al color normal, esto puede ser un indicativo de la "recesividad" (si tal palabra existe  [duda] ) de los genes que determinan que el pez sea o leucistico o xhantico.

Pez Leucistico:

El mismo pez un par de semanas despues, se ve claramente que regresa a su color normal

En esta tercera un ejemplar "legitimo" albino Acanthicus adonis var. albino (Carachama mama albina) , notese los ojos rojos... "en cualquier angulo" ;D.

No se si en peces sea una genetica deficiente en si... es solo una mutacion... obviamente para el medio natural no es viable pues es presa facil de los predatores al ser visualmente atractivo... Pero como tal es recesiva... por lo que efectivamente los criterios de cruces tienen que hacerse dirigidos entre albinos o albinos x portadores de albinos.

En muchos casos los ejemplares hijos de albino x albino puros, demuestran deficiencia en el desarrollo como en el caso del escalar albino perla velo... practicamente es solo posible verlos cuando son portadores (de acuerdo al criterio arriba se?alado)...ya que en la forma pura... no sobreviven mucho tiempo... se debilitan y mueren...

Todo esto son comentarios que hago en base a lo que he leido y/o visto... no me considero una autoridad en la materia asi que cualquier otro aporte es bienvenido... [todook]

[bye]
« √ļltima modificaci√≥n: Julio 01, 2008, 08:15:35 pm por jediknight »
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado argosorion1

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2008, 05:12:01 pm »
hola jediknaigt sabia que serias sino el primero uno de los primeros en reponder  [aplaudir]  [todook] vale tu aclaracion, a lo que iba es que los comerciantes dicen o califican de albinos a cualquier pez blanco que tienen,y eso es enga?ar [chair] a los compradores que no conocen y confian en los vendedores [sorprendido] yo he visto estos suedo albinos con manchas tenuemente amarillas por lo tanto creo yo con el poco conocimiento que tengo que estos peces ya no son exactamente albinos sino simplemente blancos... o me equivoco. saludos
En el cuidado de los peces hay mucho mas que los peces en si. Se hacen muchos amigos y se desarrollan nuevas habilidades. El acuario que tenia por finalidad alegrar o embellecer una esquina oscura .

RAFAEL M CONDE RAMIREZ
 LIC.EN NUTRICION HUMANA

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2008, 08:27:28 pm »
hola... como puedes ver en mi foto de la carachama mama... esta no tiene absolutamente nada de pigmentacion... y es mas que claro que tiene "ojo rojo" no importa el angulo en que se la mire... cualquier pez que tenga algo de pigmentacion ya sea marron o amarillenta y tienes que "buscarle el angulo" para ver el ojo rojo... simplemente es NO albino, efectivamente existen algunos comerciantes que solo buscan que sacarles el maximo de dinero abusando a veces del poco conocimiento y la buena fe de los clientes, eso hay que desterrarlo....

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado aikau1

• USUARIO BANEADO
  • Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2008, 06:57:53 pm »
hola pues  en ciclidos africanos en contramos mucha variedad d ciclidos alvinos...muy bonitas fotos raul en especial esa carachama mama q se q valen oro o m equivoco?? jajaja saludos

Desconectado argosorion1

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2008, 11:30:27 am »
asi es jl estan por los 130 dolores  [chair] en nautillus de metro (san miguel) [disparar] saludos

RAFAEL M CONDE RAMIREZ
 LIC.EN NUTRICION HUMANA

Desconectado aikau1

• USUARIO BANEADO
  • Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2008, 02:00:06 pm »
asi es ..son caros sera xq es una espcie trabajada geneticamente?? son importados?? nacidos ak??

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2008, 05:13:56 pm »
Estas carachamas mama albinas son del medio natural...
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado acuariobetazul

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2010, 07:25:37 pm »
hola , este tema del albinismo es muy inteesante y me gustaria que se expanda mas , ya que a mi me atrae mucho el albinismo, no soy muy conocedor del tema pero , podria decirles que el albinismo es algo que   se da en la naturaleza como en la cautiverio. por coincidir en sus cromosomas xy , y existe en todo tipo de ser viviente, en mi experiencia le puedo contar k crio macropodos en una de las camadas resulto un porcentaje de albinos siento sus padre macropodos opercularis normales , ahora esta en si la pareja tenia cromosomas iguales o alguno de ellos era portador de albino, seguire investigando y aportando en el tema, si me equipo en mi texto porfavor corregirme asi de esta forma lograre exito en esta variedad gracias

[admin]Por favor cuidar la forma de escritura[/admin]
« √ļltima modificaci√≥n: Septiembre 13, 2010, 10:40:40 pm por Administrador »
alex perea

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ