Autor Tema: nuevos videos documental de peces (betta)  (Le√≠do 4756 veces)

Desconectado djraul

• Evento2010
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • http://bettasperu.webnode.es/
nuevos videos documental de peces (betta)
« en: Noviembre 30, 2010, 10:22:21 am »
Hola amigos aqu√≠ les dejo unos videos de un reportaje de una televisi√≥n tailandesa sobre la criansa y comercializaci√≥n de peces en los cuales est√°n los bettas , el se√Īor criador de bettas comenta que tiene en su criadero ¬Ĺ mill√≥n de bettas ha sombroso espero les gusten los videos
Comienza con un mercado de peces , luego hablan de goldfish y luego de bettas que es lo mas extenso
Espero sus comentar

« √ļltima modificaci√≥n: Noviembre 30, 2010, 12:15:34 pm por Administrador »

Desconectado g1r0

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
Re: nuevos videos documental de peces (betta)
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 11:38:46 am »
Hola Raul creo que los links estan rotos, aver si editas el post denuevo  [duda]

Desconectado emito24

• Proyecto-A
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 01:09:50 pm »
Asu que tal reportaje doc y que tales peces y esos criaderos buenisimos que bacan.

slds
Emilio
Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido

Desconectado gabrielmar66

• Emails
  • Newbie
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • GABRIELMARVEL
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 03:50:08 pm »
Bueno el reportaje interezante como crian sus bettas me puedes decir que era esa cosa que sacaban de ese lugar donde estaban las gallinas eso que utilizaban para alimentar sus bettas

Desconectado g1r0

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 04:31:04 pm »
uhhhhh ya lo hab√≠a visto  [carcajada] pero si est√° interezante el tercer video al igual que gabrielmar66 me causa intriga que tipo de alimento vivo cultivan ahi, nadie se anima a traducir?  ;D

Desconectado PISCIS

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 10
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 04:50:59 pm »
Si la vista no me enga√Ī√ßo, diria que eran larvas de zancudo, ya que el excremento de las aves ayudan a la proliferaci√≥n de infusorios que es el alimento de las larvas en esa etapa de vida.

Lo antes dicho creo yo que, representa un problema de higiene y un constante peligro de contraer alguna enfermedad.

Saludos
Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, porque todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar información.

https://www.facebook.com/SimplyAquarium

Desconectado djraul

• Evento2010
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 10:57:52 pm »
Bueno concuerdo con picis así consiguen su larva de sancudo supongo que tiene que hacer eso para lograr la cantidad que necesitan para dar de comer a los animales
No se ve muy agradable pero a parecer es efectivo jejejeje
 Interesante como sacan las puestas en recipientes, muy peque√Īos
Una vez puse una pareja en una bolsa de un kilo trasparente y tuve una puesta exitosa el problema era sacar a los padrillos y no afectar  a los alevines, jejej tiene su truco pero muy interesante de verdad

Desconectado g1r0

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2010, 11:18:15 am »
seria bueno ingeniarnos alguna forma de cultivar larva de mosquito de forma casera sin causar ningun daño al ecosistema y de una manera higienica [duda] [duda]
« √ļltima modificaci√≥n: Diciembre 01, 2010, 06:52:21 pm por g1r0 »

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2010, 11:42:26 am »
El cultivo de larvas de zancudo se da mejor en zonas tropicales pero ciertamente hay que tener infinitos cuidados en las las inevitables fugas de adultos lo cual esta penado por ley por temas como el dengue y la malaria.

Piscis: ciertamente no es muy agradable ver eso de las heces de gallina para el cultivo, pero te aseguro que esos zancudos son sanitariamente mas seguros que el tubifex colectado sabe Dios donde.

Aca en Iquitos es muy f√°cil obtener caseramente dichas larvas y de hecho es una de las fuentes nutricionales que usamos con mas frecuencia.  Otro punto es que es sumamente econ√≥mico.

Ojo que no todos los peces pueden comer larvas de zancudo todos los dias, hay que tener en cuenta eso, al menos los ovoviviparos no hay problema que coman dia y noche eso, pero a peces como goldfish ahi si no sabría que decirles por que no son mi especialidad.

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado djraul

• Evento2010
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2010, 05:30:12 pm »
Bueno lo √ļnico  que se pude haber es dejar un recipiente con agua guardada y esperar al cabo de unos d√≠as ya se ver√°n las larvas el hecho es cosechar r√°pido y no esperar que maduren
No es complicado pero da resultado normalmente en verano  [todook]

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2010, 06:21:19 pm »
Bueno lo √ļnico  que se pude haber es dejar un recipiente con agua guardada y esperar al cabo de unos d√≠as ya se ver√°n las larvas el hecho es cosechar r√°pido y no esperar que maduren
No es complicado pero da resultado normalmente en verano  [todook]

Efectivamente, para un solo recipiente con algo de agua, es totalmente manejable, pero si se quere cosechar como para alimentar algunos miles de pececillos ahi la cosa cambia.

Como complemento alimenticio es una intersante opción

saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado djraul

• Evento2010
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2010, 09:55:29 am »
la verdad que este video est√° muy interesante y m√°s detallado que otros que envisto tambi√©n se muestra de manera expl√≠cita la forma del mantenimiento ayer estuve viendo otros videos que ya los pondr√© en otro post  [todook]

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2010, 10:03:43 am »
Tambien el video se ve que se le proporciona tubifex a sus peces yo supongo que este tubifex es del cultivo de ellos lo cual esta con la menor cantidad de agentes patogenos.

Claro... yo tambien pienso eso, f√°cil ese desag√ľe le hacen un canal de tierra para que el agua de las gallinas corra y de manera natural se producir√≠a el tubifex, ciertamente con una carga potencialmente da√Īina, muy pero muy por debajo que el del tubi colectado en los drenajes urbanos.

En ese caso la purga del tubifex, yo creo que si lo dejaria lo suficiente seguro como para usarlo y dormir tranquilo.

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado Blake

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • Zona-Jark
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2010, 07:46:46 pm »
Saludos compa√Īeros, si en el video lo que sacan de las granjas de pollos son los moscos tienen que sacarlos de ahi pq cmo han dicho hay una grancantidad de alimento y proteccion para ellos el tubifex tambien esta en lugares de ese tipo como uds ya lo saben ahora en el video los criadores tienen en unas tinas de cemento el tubifex por las noches es mas activo yo tengo mis tubis en tinas grandes y en las noches se puede ver como comen aun haciendo un poco de frio.

Las larvas los mantienen activos aun que no es un alimento completo o tan grandioso como el tubifex sirve para llenarlos cuando hay grandes cantidades y sobre todo para no dar un solo alimento siempre y es muy facil de mantener a las larvas y bueno cuando tenemos muchos peces nos sacan de apuros facilmente y se controla bien y asi evitamos la multiplicacion descontrolada de estos.

y bueno las puestan  de los bettas llegan a salir hasta en tinas o recipientes de dos litros hasta esa cantidad he logrado sacar puestas .

Saludos.

Desconectado yovani09

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2010, 05:42:42 pm »
Muy bienos Link Ra√ļl, gracias por compartirlo con todos.

Saludos,
YL

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ