Autor Tema: Como eliminar Ratas?  (Le√≠do 17512 veces)

Desconectado aldrin

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Mi gold Figureti
Como eliminar Ratas?
« en: Enero 28, 2011, 03:50:19 pm »
Hola a todos amigos foristas, en esta ultimima semana me percate de unas bolitas negritas peque√Īas debajo de mis acuarios, (mis acuarios lo tengo en un segundo piso en un cuarto de ba√Īi y labadero qeu no se usa mucho solo se usa el labadero), bueno mi preocupaci√≥n es que estoy 100% seguro que son orina de ratas, desde hace mucho que no tengop gato, y ahora parece que esas asquerosas ratas estan volviendo...
¬Ņque puedo hacer, que metodo usar para auyentarlas o matarlas, sin usar veneno, esque no quiero que se las coma otro animalito que no tiene nada que ver( como un gato del vecino o mi perro), ayuden porfa antes que aumenten gracias...  [ayuda]

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
Re: Como eliminar Ratas?
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2011, 05:42:06 pm »
Colocando cebo en tubos por donde las ratas pasan cosa que se lo comen se van y mueren en otro sitio...

o colocando trampas esas que tienen pegamento..

suerte

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado polizoonte

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • Crecimiento y Desarrollo Infantil
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2011, 05:46:08 pm »
Hola, bueno, las ratas llegan cuando hay comida, as√≠ que primero debes revisar eso, si crias aves llegan las ratas muchas veces por la comida que las aves dejan, no sabria si tambi√©n comen alimento de peces.. jaja... quiza haya alg√ļn tubo destapado y por ah√≠ est√©n saliendo. Recomendaciones: ordena todo lo que haya en esa habitaci√≥n, si hay papales arrumados por ahi botalos todos, igual con trapos etc., venden un veneno que es de un color fuxia que cuando la rata lo come no la mata...  [duda] entonces de que sirve? jajaja... bueno, no la mata ah√≠ mismo, sino que la mata d√≠as despu√©s, es que si la rata come y muere las dem√°s (si es que las hay, ya no comen, entonces matandola d√≠as despu√©s te aseguras que todas las que hayan coman el veneno. Para evitar que otros animales coman el veneno puedes ponerlo dentro de una caja volteada con un peso encima, agujera un poco la caja para que la rata pueda entrar, pero no un gato, o sino pon el veneno en un lugar elevado y listo. Por cirto, este veneno que te digo no requiere ser mezclado con nada de alimento, asi nom√°s es, lo pones y listo.

Suerte! y date prisa que las ratas se reproducen al toque.

Desconectado PISCIS

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 10
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2011, 05:53:44 pm »
Es certo son más efectivos los venenos que las mata en comidas sucesivas, coloca el veneno en la ruta de éstas, asi conforme van avanzando, van comiendo y así aseguras que todas coman.

Recuerda que las ratas regresan a donde siempre encuentran comida, revisa de que se puede estar alimentando.

Saludos
Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, porque todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar información.

https://www.facebook.com/SimplyAquarium

Desconectado LIRICOVELIFERO

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2011, 06:02:25 pm »
Bueno como te dijeron lo primero es revisar que todas las tuber√≠as de desag√ľe es testen tapadas o con rejillas por que es por hay  donde salen generalmente
 O si las paredes no est√°n  tartajeadas  tambi√©n llegan trepando por ah√≠ .
Lo segundo y m√°s efectivo, seg√ļn yo, es ponerle veneno con carnada. Pero la carnada tiene que ser muy olorosa  como carne de pescado, at√ļn o sobras de pollo a la brasa.
Cuando usas estas carnadas basta unos dos o tres pedazos envenenados y colocarlos en un lugar especifico si al d√≠a siguiente ves que est√°n movidos alguno retira los dem√°s por que ya prob√≥ el veneno  si no se han movido es que no lo ha tocado. Ese metodo nunca me ha fallado.

Desconectado Akira

• Proyecto-A
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
    • Maldito Lunes!
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2011, 06:25:18 pm »

Yo tuve el mismo problema hace como 3 a√Īos, y lo solucion√© con esas trampas de pegamento en gel que menciona jedi, son caras pero recontra recontra efectivas. El problema es que la trampa solo sirve una vez y hay que botarla junto con la presa.

Desconectado acuariojorgec

• Evento2010
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2011, 09:04:32 pm »
El veneno que mata a las ratas despues de varios dias se llama rhodilon y lo encuentras en veterinarias y supermercados actua haciendo que el animal sufra hemorragias cada vez que se choque o atraviese por un espacio peque√Īo,hay trampas de metal que venden en Lima Jr. Ayacucho donde colocas algo de comida ,la rata ingresa pero no puede salir por el dise√Īo de la entrada,el problema es que tendras que sacrificar luego a la rata por ejem. ahogandola luego la trampa la puedes volver a usar.

Desconectado aldrin

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Mi gold Figureti
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2011, 12:21:20 am »
Ok jorge, gracias por darme el nombre de ese veneno justo lo iba a preguntar, gracias a todos y si alguien sabe de algun otros venenos efectivos se los agradecere, por lo pronto usare el: Rhodilon, Aya tambien lei que la coca cola es buena para matar ratas, aprovechando los gaces de estas, pues las ratas no son capases de votar gases....jejejeje hasta pronto...ire probando Gracias.. [todook] [todook]

Desconectado William Abanto

• .:: Abnero ::.
  • Moderadores
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • En la vida llegaras tan lejos como tu quieras.
    • .:: Abnero - Web Development ::.
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2011, 01:21:38 am »
yo he usado klerat y me fue bien, las ratas bajaban del 3 er piso y siempre las queria matar, despues de matar unas 4 vinieron las m√°s grandes y estas se escapaban siempre subiendo por un tubo que da a la azotea, resulta que puse eso justo al pie del tubo y pues con una camara de vision nocturna desde un segundo piso pude ver como al rato de llegar la primera rata vino una segunda y despues vino una tercera, da mi sorpresa que cuando se fue la segunda regreso al rato con una cuarta y no lo podia creer, creo que se vino con la mama rata porque esta era m√°s grande y no tenia un ojo porque no brillaba en la camara nocturna. bueno a los 2 dias aparecio una rata agonizando en el piso despues paso mucho tiempo y no volvieron a venir supongo que se murieron las demas, ahora mi mama tiene otra vez sus hamster con cola y ya estamos volviendo a poner, sera que detras de mi casa hay un terreno cercado?? o que m√°s aya un vecino cria conejos?? bueno al final el que las huele primero es mi perro. saludos.
"Ser buen acuariofilo significa darle a los peces las condiciones adecuadas vivan sanos, sin forzarlos ni someterlos a malas condiciones, darles un ambiente lo mas fielmente posible al suyo natural"

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2011, 07:10:40 am »
Rhodilon, Klerat, todos son muy buenos... aca tenemos problema con ratas y al final lo mejor y mas efectivo fue adquirir un gato... parece ser que tan solo su olor las espanta, aparte que el gato las va eliminando.

Es un enorme problema sanitario eso de las ratas por las pestes que acarrean consigo.  Uno puede tener todo el cuidado del mundo pero si al lado no lo tienen pues ahi viene el problema.

Racumin tambien es bueno, es un polvo que se pone por donde las ratas caminan estas se impregnan y luego las ratas lo lamen para sacarselo de las patas y eso las va intoxicando....

Lo terrible es que un peque√Ī√≠simo % de rata estar√≠an mostrando resistencia a esos productos, de ser eso cierto en muy poco tiempo las resistentes har√°n valer sus genes y a buscar nuevos t√≥xicos....  :o

Eso al gato hay que controlaro que no meta las garras al acuario tambien...  [sorprendido]

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado aldrin

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Mi gold Figureti
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2011, 08:56:20 pm »
Hola amigos, les cuento que el sabado por salimos mi esposa, mi hijo y yo al mercado, y por ahi vimos un anuncio que decia "se regalan gatos", y sin dudarlo llamamos al numero que ahi se publico, entonces decidimos traer un gatito y ahora lo tengo en mi casa, y desde ese dia.."ya no hay ningun excremento de esas odiadas ratas" jajajaja el maullido del gato parace los asusto....Lo que `pasa que el gato es aun peque√Īo y como ese dia no nos conocia estab todo el dia llore y llore opero ya hoy lunes estaba mas tranquilo ya juega y no nos teme mucho....

aca les pongo una fotitos que les saque esta oscuro es porque lo tome de noche a ver como se ve..

Como ven es aun como un ni√Īo de 5 a√Īos, pero hace bien su tranajo jejejejeje...ahora solo queda alimentarlo bien ...y luego lo pondre como un Antes y Despues...
espero que hikari lo transforme jejejejeje saludos [todook]

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2011, 09:21:40 pm »
Es lo mejor que pudiste hacer...  [todook]

Eso si no le des tanta comida, tampoco le hagas pasar hambre... el punto es que este nutrido pero evitar que este permanentemente "lleno" sino se hace harag√°n y no hara sus funciones.  [tomatodo]

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado Akira

• Proyecto-A
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
    • Maldito Lunes!
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2011, 09:34:06 pm »

Felicidades, est√° muy bonito XD

Desconectado ARTEMISA

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2011, 07:15:34 pm »
Aldrin:
Felicitaciones , nada mejor que adoptar a un animal :) esta muy bonito , ahora ense√Īale  a no comerse a los pescaditos jiji
Saludos

Desconectado aldrin

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Mi gold Figureti
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2011, 08:35:42 pm »
Muy buen dato Jedi, lo tendre muy encuenta, y gracias a todos, bueno como es regalado aun se ve lo mal nutrido que esta pero lo pondre chevere para que haga su funcion jejejeje.....ahora un animalito mas a quien criar  [brindar]

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ