Autor Tema: MESA PARA ACUARIO DE 230 LITROS  (Le√≠do 6237 veces)

cmiguel

• Visitante
MESA PARA ACUARIO DE 230 LITROS
« en: Agosto 08, 2008, 06:36:22 pm »
HOLA A TODOS, Una consulta alguien que me pueda decir en que lugar puedo mandar a construir una mesa para un acuario de 230 litros resistente, quiero que sea de metal pues me dijeron que era mas seguro para soportar el peso que tendria mi acuario... y si alguien sabe de precios pues beinvenido cualquier dato, gracias (acuario de 115x45)

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
Re: MESA PARA ACUARIO DE 230 LITROS
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2008, 11:24:47 pm »
No necesariamente una mesa de metal es m?s rsistente que una de madera . si esta bien hecha soportara el peso de un acuario con toda seguridad, la mesa de metal te la pueden hacer en cualquier cerrajer?a solo le d?s las medidas , te recominedo que sea de fierro cuadrado de 1 a 1 1/2 pulgada, me parece que es m?s barata que una de madera,

Nos cuentas tus avances

« √ļltima modificaci√≥n: Octubre 01, 2008, 01:56:56 pm por YIRSEO »
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

cmiguel

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2008, 01:10:23 pm »
hola a todos...

Gracias YIRSEO por responder, pues te dire que he visto en internet unas mesas de madera que no se como hacen para soportar mas peso que la de 230 litros, es sorprendete...

Aun no he echo la mesa, tengo ahi la pecera en la cochera en el piso sobre una plancha de ternepor, no pense que las mesas de metal costaran tan caras, sale desde 650 hasta 200 soles... core que al final voy a tener que comprarme una de madera o desarmar el acuario hasta que pueda costear un buen soporte.  [mal]

Desconectado fsotos

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2008, 02:31:46 pm »
Hola miguel, las mesas de metal son caras, la m?a me costo por los 700soles de 200x55x90, con tubos de 4cm cuadrados, bueno lo que pasa es que el dise?o que le env?e fue para soportar 1 tonelada en peso....
Hace como 3 meses puse un anuncio aqu? para ver quien quer?a el mueble de madera que reemplace por el de metal, estaba bueno y de madera muy s?lida, lo cambie porque ya tenia la idea de hacer un acuario mas grande... al ver que nadie se pronuncio, pues se lo regale al jardinero....

cmiguel

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2008, 03:17:05 pm »
Asu fsotos, 700 soles pero con semejante tama?o de tanque me imagino que asi debe costar aparte que si les dices que es para un acuario te aumento un extra cuando dije que era mesa de trabajo me quisieron cobrar 200 soles, un pata le volvio a preguntar lo mismo para acuario y le dijo 400 soles... asi son los negocios ya tendre mi mesita pronto sale un negocio que sera para invertir en mi acuario...

Desconectado fsotos

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2008, 09:34:26 pm »
Asi es Miguel, pero cuando le mande el modelo creo que nadie creeria que es una simple mesa de trabajo,,,jejejejje,,,, ya pondre el modelo para que la puedas ver....

Desconectado alexxxdd

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Vamos sigue ...
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 01:16:06 pm »
Amigo y no has pensado hacer tu mesa de cemento y fierro armado ?  yo le pregunte a mi primo que es alba?il y me dijo que en materiales me saldria unos 100 soles por el cemento, la arena gruesa las varillas para columna y la arena fina para enlucirla al final. la mano de obra me dijo que unos 50 soles pero depender?a tambi?n de las dimensiones de la mesa. Tambi?n tengo el proyecto de hacerme un acuario de 1.40 de largo.

Saludos desde Huacho.  [todook]

Desconectado Gus

• Emails
  • Full Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2008, 09:12:13 am »
Cmiguel:

Me parece innecesaria una mesa de metal o de concreto armado para un acuario de solo 230 litros  [tomatodo]. Mi acuario por ejemplo tiene 400 litros de volumen o sea que solo en agua el peso es de 400 kg. Adem?s la pecera esta hecha con vidrio de 10 mm en las paredes y 12 mm en el fondo y pesa como 80 kg solo el vidrio. Adem?s tengo como 50 kg de roca viva. Osea que mi acuario pesa m?s de media tonelada y mi mueble es de madera pino con listones de 1 1/4 pulg de espesor.

Mi mueble paso la prueba de resistencia con el sismo del a?o pasado de 6.5? que dur? mas de 1 minuto donde no le pas? nada (solo se derram? el agua porque mi borde libre es de 1,5 cm).

Conclusi?n: Mi sugerencia es que te hagas un armazon de madera pino (bien seca, como la que venden en ACE) y m?s adelante lo haces revestir (ponerles plancahs de maderas a los lados, y puertas y divisiones).

Saludos

Gustavo

Desconectado alexxxdd

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • Vamos sigue ...
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2008, 07:03:07 pm »
facilitarias el dise?o de tu mesa, asi como el tipo de madera y las dimensiones de los listones ? ... por fis... quiero hacer un acuario mas grandee.   [todook]

Desconectado kike

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2008, 03:33:28 pm »
Hola cmiguel , bueno yo tambien estoy implementando un acuario y lo primero de asegurarme fue la mesa de metal , la mesa que mande hacer es de 200x65(ancho)x90(alto) , me costo 280 soles en varilla cuadrada de 1 1/2 y 2mm de espesor adicionale 20 soles por la pintura , lo caro fue el fierro ( 190 soles) y la mano de obra el carpintero.

en varilla de ?ngulo 1 1/2 te saldr?a en 200 soles
saludos

kike

Desconectado fsotos

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2008, 11:40:13 am »
Hola Kike, cuales son los datos de la persona que realizo ese trabajo, porque me parece que esta c?modo el precio, ya que por una casi igual a la tuya me salio un ojo de la cara y parte del otro......puedes enviarme el dato por aqu? o en MP???

Desconectado kike

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2008, 08:18:39 pm »
Hola cmiguel , el Sr. que construy? la mesa para mi acuario se llama Carlos Gaslac  su telef. 4588146 . espero pueda ayudarte.

saludos

kike

Desconectado Practiko

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2009, 04:48:22 pm »
 [work]

Saludos amigos , a ver si puedo ayudar .

Las mesas de fierro deben de ser bastante caras deb ido al alza exorbitante de este material , ademas , en mi humilde opinion , su efecto decorativo no es como las de madera , en cuanto a la carga q pueden soportar no debes hacerte problemas aguantan de sobra , ahora , por q no posteas la foto del muble q quieres y te lo puedo cotizar o darte una idea de cunto vas a gastar , junto con la acuariofilia la ebanisteria es otra de mis pasiones

Desconectado Kionsito

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2011, 07:36:38 pm »
Hola... hacer uso de mesa de metal para una pecera asi, pues seria nose una precaucion muy extrema, pero en cuanto a lo bien que se veria un poco atractivo ver solo un esqueleto de metal y recibrirlo con triplay u otro material pues creo que igual... en mi caso tengo una pecera de 100 litros, y como se menciono antes  el peso de vidrio mas el peso de las piedras tapa y demas cosas agregan mas peso al final, es decir ya estre por los 150 kilos como minimo. en las tiendas de ventas de peceras veo que utilizan madera de pino por lo que ami parecer no lo veo muy masiso asiq ue tambien me pregunte que material me daria mayor resistencia, hasta que decidi usar melamina... me quedo mas estetico aunq ue le faltan  aun cibir la parte expuesta por los cortes pero siento que es lo mas seguro y economico que pude encontrar y claro tambien funcional, mas adelante ponde una foto de mi mueble y pecera, nos vemos soy nuevo en este foro al igual que en tener pecera jejeje

Desconectado virginia

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2011, 10:39:50 pm »
Hola compa√Īeros este es el mueble q me made hacer (de tubo no recuerdo de que diametro es les qdo mal), en el cual esta dise√Īado para dos peceras de 200 litros c/u ya tiene de armado y puesto en funcionamiento 1 a√Īo y un poquin mas, hasta la fecha no e tenido problema alguno, espero no tenerlos  [banana] [banana]

No esta muy clara, disculpen la toma es la que tengo a mano y es donde estan las dos peceras, mil disculpas

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ