Autor Tema: Paludario / Terrario o Acuaterrario  (Le√≠do 5509 veces)

Desconectado Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Save the Planet!!
Paludario / Terrario o Acuaterrario
« en: Octubre 24, 2011, 01:29:01 pm »
Bueno Dias amigos,
Este post lo abri porque quiasiera recurrir al conocimiento y experiencia de muchos para un nuevo proyecto que tengo en mente. Espero puedan ayudarme. Por favor tomense un poquito el tiempo para leer ya que tengo muchas dudas.
Siempre he querido tener un terrario con una cascada o caida de agua (no se cual de los nombre es el correcto, si paludario o acuaterrario) Lo he intentado muchas veces pero las plantas terminan secandose, pudriendose, etc.
Incluso mande a hacer uno (en dos ocasiones) con los mismos resultados. Llega perfecto, hermoso, lleno de plantas y musgo..pero a las dos semanas esta mas seco que el sahara. Las plantas se mueren, el agua se torna amarillenta, etc.
Quisiera saber si alguno a conseguido lograr que las plantas prosperen...yo imagino que si coloco una bomba que recircula el agua por la caida de agua una y otra vez, terminara siendo un agua muy √°cida.. lo cual afectara las plantas.
Alguien sabe como solucionar esto? Existe algun tipo de filtracion que evite que esto pase?
Quisiera ir por pasos, pero no se donde ni a cuento estan los materiales para empezar. Leyendo en muchas paginas de internet he visto que usan espuma de poliuretano (no se donde conseguir ni a cuanto esta). alguen conoce otro tipo de material o alguno con el que se pueda combinar? He leido fibra de coco y otros pero no se cual es el mas adecuado.
Que tipo de sustrato puedo usar, que tipo de plantas son las mejores.. que iluminacion usar y por cuantos periodos.. donde puedo conseguir esos troncos retorcidos ornamentales, rocas, etc. La verdad que veo muchas fotos y videos de estas obras de arte y no se como lo hacen. Donde conseguir un FOGGER (y si es necesario). Es necesario la ventilacion mecanica? Quiza tambien seria bueno algun temporizador, quiero mantenerlo bien pero tampoco que me absorba mucho tiempo, ya que a veces llego tarde de trabajar y en otras ocasiones salgo de viaje por 3 o 4 días, por lo que si se pudiera lo mas automatizado posible, mejor. Se que debe ser caro lograr esto, pero quisiera que salga bien. No solo lograr que las plantas no mueran, si no tampoco el musgo, etc.
Les pongo unos ejemplos (fotos que encontre en internet) de lo que quisiera lograr.
POR FAVOR SU MAXIMO APOYO
Saludos y gracias.

Daniel

Desconectado mendoramos7001

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
  • pez de agua calidad
Re:Paludario / Terrario o Acuaterrario
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 09:27:55 pm »
muy interezante tu proyecto... para evitar que las plantas se sequen podrias usar este aparato
http://www.ebay.com/itm/NEW-ZOO-MED-REPTILE-FOGGER-TERRARIUM-HUMIDIFIER-/280686028210?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415a30e5b2

no  he vizto ala venta en acuarios locales ..talvez sea necesario traerlo de afuera
tambien yo temgo musgo creciendo fuera del agua ase meses  ..en acuario adaptado tipo invernadero hermeticamente cerrado

saludos
se dice que el amazonas alg√ļn d√≠a salvara al mundo ..conservemosla
videos interesantes
http://www.youtube.com/watch?v=QzpzweVcQ7o&feature=related
- http://www.youtube.com/watch?v=ilmTgpIdrVQ&f

Desconectado Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Save the Planet!!
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2011, 11:40:07 am »
Hola.
Vi el producto. Es un fogger como comente.. pero es E-BAY.. se puede comprar desde alli? Que tan caro saldria.. porque ese precio es si se compra alla creo. no sabes de foggers que vendan ac√°? tienes fotos de tu musgo? Te agracedecia me envies fotos y los detalles de tu acuario hermetico a ver como podria hacer yo.
Muchas gracias.

Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
  • pez de agua calidad
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2011, 11:13:58 pm »
hola   .. de que se puede comprar si se puede , pero creo que el envio te sale mas caro que el producto...otra alternativa seria fabricarte uno casero...http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?54203-humidificador-casero-y-economico
un video     
Humidificador casero

el fin de semana le tomo una foto ami peque√Īo invernadero

saludos.
videos interesantes

Desconectado Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Save the Planet!!
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2011, 09:47:47 am »
Ok. Gracias. Muy buen dato..No olvides poner las fotos, me gustaria mucho ver como te queda tu invernadero.
Una pregunta. En el video que cuelgas, en el segunto 31, se ve que la manguera verde es introducida al terrario a traves de la pared de vidrio o acrilico (no se que material sera el terrario) pero le queda bien estetico porque tiene como un jebecito. Sabes donde se puede conseguir esos jebecitos, si es que llegara a perforar la luna del terrario para pasar mangueritas y que quede de una manera estetica, asi como en el video?

Saludos

Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 2
  • pez de agua calidad
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2011, 07:24:27 pm »
esos jebecitos tambien los he buscado ..pero al no saber su nombre tecnico .no los he encontrado
esto es lo mas sercano aun acuaterrario que temgo ..un acuario parchado

suerte en tu proyecto
videos interesantes

Desconectado Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Save the Planet!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2011, 09:54:47 pm »
Hola. Bueno ojala que alguien que lea este post pueda ayudarnos en el tema de los "jebecitos". Se ve muy bien tu acuaterrario, las plantas estan sumergidas en el agua, pero se ven muy bien... contestame por favor estas pregunta.. cambias el agua? Con que regularidad? Las plantas las "riegas" o las pulverizas? ya cuanto tiempo lo tienes instalado, las plantas cuanto tiempo tienes y sobre todo, que plantas son ( si me pudieras detallar las especies y donde las adquiriste). Parece que estando totalmente cerrado no hay problema.. por ultimo, usas algun calentador? Que iluminacion usas?
Gracias y espero puedas responder.

Atte.
Daniel

Desconectado polizoonte

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • Crecimiento y Desarrollo Infantil
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2011, 10:22:11 pm »
y donde hacen empaquetaduras? o alguna tienda que venda empaquetaduras para autos?

Otro dato es que el vidrio es muy dificil de agujerear, lo más rápido y facil es usar acrílico.

Desconectado Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Save the Planet!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2011, 10:35:40 am »
Hola Polizonte.
Yo tambien inicialmente habia pensado en el acrilico. Conoces donde se puede conseguir?
Sobre las empaquetaduras, no entiendo.. como son? Podrian servir?
Sldos.

Daniel

Desconectado PISCIS

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 10
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2011, 03:44:00 pm »
Hola, hace tiempo estuve interesado en tener un paludario, pero el prob. de conseguir lo que necesitaba pues fu√≠ dejando la idea. Luego mi inter√©s en tener algunas plantasemergidas, hice ( de manera m√°s r√ļstica ) lo que prepar√≥ Mendoramos y as√≠ tengo algunas cryptos y anubias que ya parecen nada que algunas fueron plantas 100% acu√°ticas.
Daniel, las plantas que ves en el acuario de mendoramos solo tienen agua hasta la mitad de las macetas, el asunto es cerrar herméticamente para que la humedad quede adentro y con buena luz se consigue el efecto invernadero.
Estoy siguiendo este post por si encuentran lo que se necesita para ver si me entusiasmo de nuevo con lod el paludario.

saludos
Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, porque todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar información.

https://www.facebook.com/SimplyAquarium

Desconectado Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Save the Planet!!
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2011, 07:53:17 pm »
Hola Piscis
Yo tambien tengo esa idea desde hace tiempo, mi primera decepcion es que se me pudren y mueren las plantas.. usan agua normal (es decir, directamente del ca√Īo?). Sustrato..y que tipo de iluminacion? Disculpen la insistencia en esas preguntas, no quiero tirar la toalla, por eso quiero reunir la maxima informacion. El que una cascada de agua, recircule el agua y caiga en las plantas una y otra vez es lo que podria da√Īarlas? Que plantas, musgo, etc son la sque m√°s soportan la humedad?

Daniel

Desconectado PISCIS

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 10
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2011, 05:58:04 pm »
Bueno Daniel, la verdad mi experiencia es casi nula asi que no creo que pueda ayudarte mucho, pero te puedo comentar que me parece que agua cayendo directa y permanentemente sobre las plantas no les haria muy bien; para que las plantas se adapten mejor a un paludario deberian ser de las que viven en las riberas de los ríos o necesiten humedad de manera permanente, pero no deben estar en contacto con el agua todo el tiempo. Las plantas que yo tengo se adaptaron a vivir fuera del agua convirtiéndose por esa razón en emergidas.
Lo ideal seria que fuera agua tratada ode  √≥smosis porque la rotaci√≥n constante del agua de ca√Īo har√° que √©sya se endurezca y eso podr√≠a subir el ph del agua.
Finalmente hasta donde le√≠, el sustrato tiene que ser uno que acidifique un poco, pero no est√° dem√°s que hagas un seguimiento a los par√°metros, adem√°s de todo esto depender√° si deseas meter alg√ļn batracio o ser vivo, eso hay que considerarse para la calidad del agua.

Saludos
Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, porque todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar información.

https://www.facebook.com/SimplyAquarium

Desconectado Fico

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2011, 05:48:41 pm »
Un asunto dif√≠cil de manejar en paludarios es el de la condensaci√≥n del agua en los vidrios en las √©pocas de fr√≠o, de manera que se pierde visibilidad. Es dif√≠cil porque hay que mantener una cierta humedad y temperatura interiores y adem√°s mantener un cierto grado de ventil√Īaci√≥n (Evitar aquellos muy cerrados). En grandes paludarios he visto que al frente el vidrio era doble, con una c√°mara de gas aislante lleno entre ambos, de preferencia arg√≥n... pero no s√© si eso es pr√°ctico y posible aqui en nuestro medio

Desconectado Daniel

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
  • Save the Planet!!
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2011, 09:20:56 pm »
Entonces un terrario totalmente cerrado tampoco es recomendable. Alguien sabe como hacer con la temperatura? como mantener una temperatura no muy fria, sobre todo en invierno ac√°?
Sldos.

Daniel

Desconectado jorgepedrosnake

• Jr. Member
  • **
  • VOTO AL APORTE 1
  • jorgepedrosnake
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2011, 10:37:16 am »
hola el vidrio si se puede perforar sin problema siempre que lo hagas con la urna desarmada, en mi plantado un lado tiene 3 perforaciones y normal.

en cuanto a las empaquetaduras si deseas me pasas tus medidas y te las puedo enviar aqui cerca de mi casa hacen y no cuestas mucho he

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ