Autor Tema: Asi se cambia el agua a los acuarios......  (Le√≠do 1909 veces)

Desconectado llanthu

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
Asi se cambia el agua a los acuarios......
« en: Septiembre 20, 2012, 01:21:46 pm »
y uno q se preocupa por los cuidados q hay q tener en los cambios de aguita??????

Lucky Tropical Fish Farm the fastest changing water

Desconectado Akira

• Proyecto-A
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
    • Maldito Lunes!
Re:Asi se cambia el agua a los acuarios......
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2012, 02:07:37 pm »

Es que esta agua est√° bien cuidada, proviene de reservorios de agua de osmosis inversa, osea, m√°s pura ninguna.

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2012, 12:42:12 am »
No necesariamente agua de RO, tan solo de reservorios de agua lista para su uso es decir ya acondicionada,  otra cosa es que en lugares como donde esta Lucky Discus (el video) el agua de manera natural es blanda y √°cida.
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado Rafael Meléndez

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 4
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2012, 06:47:59 am »
Definitivamente el mejor sistema para un criadero de esa magnitud. Me genera mucha curiosidad que clase de piso tienen, que en pocos minutos chupa el agua, sin embargo es un piso estable para el peso de esos andamios.
Ser libre significa ser due√Īo de nuestras propias decisiones y de las consecuencias que de ellas se derivan.
"En la paciencia est√° la fuerza"

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2012, 09:47:48 am »
Hola Rafa:

Yo uso un sistema simiar en un buen % de mis instalaciones, debajo de los tanques o hay una canaleta y el piso de cemento pulido tiene una "buena caida" hacia la canaleta, de tal forma que puede pasar por ahi una ola y en muy poco tiempo es drenada del √°rea, en mi caso la canaleta me parece un poco impr√°ctica asi que tengo en varios puntos del piso del local, drenajes (rejillas) de 6" y el piso tiene varias "buenas caidas"  hacia las rejillas.  Siendo asi que el agua drena r√°pido.  Logicamente esto no es tan factible de hacerse en una casa en la que se a adaptado uno de los ambientes para poner peceras.

Saludos.

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado Rafael Meléndez

• Moderadores
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 4
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2012, 11:54:38 am »
Buen dato Ra√ļl, espero pronto darme un viajecito a Iquitos para degustar de sus ex√≥ticos platos, saludar a los amigos y conocer esas instalaciones  [todook]
Ser libre significa ser due√Īo de nuestras propias decisiones y de las consecuencias que de ellas se derivan.
"En la paciencia est√° la fuerza"

Desconectado JEANDAVIGLUS

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2012, 11:35:54 pm »
Hola! que buen sistema, una pregunta para los mas experimentados como el maestro Raul, que es uno de los que mas experiencia tiene con estos sistemas, no se supone que esto grandes y r√°pidos cambios de agua afectan a los peces?, pudiendolos enfermar o estresar?, lo digo porque siempre escuche y/o le√≠ que nunca se deber√≠a hacer grandes cambios de agua de casi el 100% a menos que sea despu√©s de una medicaci√≥n, estoy bien? corrijanme por favor si caigo en alg√ļn tipo de error, gracias  [todook]

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2012, 08:04:23 am »
Te pongo un ejemplo:

Es como que tengas tu pecera de 300 litros con calentador y filtro, si simultaneamente tengas 3 reservorios de 500 litros cada uno de ellos tambien con su calentador y su filtro que acondiciona el agua, es decir las condiciones del agua de los reservorios y tu pecera son iguales a excepcion de la concentracion de compuestos nitrogenados (la pecera los va a tener por que tiene habitantes, los reservorios no).

Si el primer dia cambias de tu pecera digamos 250 litros y de inmediato los repones con el agua de uno de los reservorios, a los peces no les pasa ni michi ya que esta recibiendo agua totalmente limpia, acondicionada y cero de compuestos  nitrogenados, y tienes para hacer eso 3 dias seguidos (3 reservorios), l√≥gicamente ni bien has acabado el primer reservorio lo llenas de agua cosa que cuando otra vez le toque (al cuarto dia) ya esta listo para usarse.

La √ļnica limitante de este m√©todo es el espacio disponible (espacio para los reservorios) y la disponibilidad de agua todos los d√≠as.

Para Lima mas se aplicaria a goldfish ya que no se requiere de calentador alguno tan solo tener los reservorios para el recambio con su buen filtro.

Esto es 10000% veces mejor que estar recirculando el agua por que en la recirculaci√≥n se genera gran cantidad de Nitratos y concentraciones altas de hormonas varias que los peces excreta y al final igual hay que hacer alg√ļn cambio de agua.

En conclusi√≥n, m√©todo pr√°ctico y simple.   PERO aparatoso y consumidor de espacio y agua.

Para todos los gustos

saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado alon

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2012, 03:36:07 pm »
Te pongo un ejemplo:

Es como que tengas tu pecera de 300 litros con calentador y filtro, si simultaneamente tengas 3 reservorios de 500 litros cada uno de ellos tambien con su calentador y su filtro que acondiciona el agua, es decir las condiciones del agua de los reservorios y tu pecera son iguales a excepcion de la concentracion de compuestos nitrogenados (la pecera los va a tener por que tiene habitantes, los reservorios no).

Si el primer dia cambias de tu pecera digamos 250 litros y de inmediato los repones con el agua de uno de los reservorios, a los peces no les pasa ni michi ya que esta recibiendo agua totalmente limpia, acondicionada y cero de compuestos  nitrogenados, y tienes para hacer eso 3 dias seguidos (3 reservorios), l√≥gicamente ni bien has acabado el primer reservorio lo llenas de agua cosa que cuando otra vez le toque (al cuarto dia) ya esta listo para usarse.

La √ļnica limitante de este m√©todo es el espacio disponible (espacio para los reservorios) y la disponibilidad de agua todos los d√≠as.

Para Lima mas se aplicaria a goldfish ya que no se requiere de calentador alguno tan solo tener los reservorios para el recambio con su buen filtro.

Esto es 10000% veces mejor que estar recirculando el agua por que en la recirculaci√≥n se genera gran cantidad de Nitratos y concentraciones altas de hormonas varias que los peces excreta y al final igual hay que hacer alg√ļn cambio de agua.

En conclusi√≥n, m√©todo pr√°ctico y simple.   PERO aparatoso y consumidor de espacio y agua.

Para todos los gustos

saludos

[bye]
            Totalmente de acuerdo los que dice jediknight , en Asia la mayorias criaderos y
aficionado que cria discos o reproduce discos trabajan asi  ,no es necesrio de tener equipo de  RO ,pero tambien hay gente que usa equipo de RO para cambiar el agua directo a las peceras principal ,los de reservorios como sifuera almancen de agua ,solo que los criaderos  acondiciona el agua con reservorios grande y los aficionado con peceras (pecera sola con gua ,sin peces ,normalmente solo le pone oxigeno ,ellos la llama peceras de almancenar )
             Bueno yo tambien crio discos domestico y discos wild ,siempre uso agua de tanque de la casa ,eso agua de tanque solo usamos cuando no hay agua ,asi que siempre cambio agua de las peceras con eso agua ,normalmente cada vez cambio 80% agua de las pecera o hasta 100% tambien puede ser , pero las cambio lentamente por la temperatura .......
             Saludos

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2012, 05:46:16 pm »
Osea resumiendo, para que no pase nada el agua tiene que ser la misma (igual en temperatura, Ph, Gh, kh, etc) solo que limpia, pues si la verdad, no tendría que pasar nada no? si el agua es la misma solo que limpia como dice Jedik, y cada cuanto le hacen esos cambios de casi la totalidad el agua del acuario en esos criaderos?, porque me imagino que esos peces son alimentados en la mayoría de días con papilla que genera mucha polución en el agua verdad?.

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2012, 05:53:07 pm »
Me olvidaba gracias Jedik por tu respuesta!  [todook]

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2012, 06:54:55 pm »
Primeramente nada que agradecer...

Esos cambios de agua los hacen diariamente, aunque en el criadero de Lee Che Fong en Penang vi que lo hacian 2 veces por d√≠a... y es que atras del local tenian un reservorio de cerca de 100m3 que lo llenaban con agua de manantial de una de las monta√Īas de esa Isla... es decir simplemente perfecto...!!!!!  [sorprendido]

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2012, 11:59:58 pm »
Diariamente??? wow... que tal capacidad para poder almacenar agua ni so√Īar poder hacer eso aqu√≠ en lima! ni mucho menos mantenerla a la temperatura en el caso de que sean peces que necesiten una temperatura mayor a la del ambiente!!!... pues con raz√≥n estos peces crecen muy bien sin casi enfermarse, quienes como los asi√°ticos!!! aunque aqu√≠ me imagino que tambi√©n se podr√≠a hacer la cuesti√≥n es ponerse las pilas y tener el capital!  [duda]

Desconectado argosorion1

• Emails
  • Sr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 3
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2013, 01:14:45 pm »
que tragica realidad los miles de litros de agua que se van al desague propiamente dicho  o a lo mejor la reciclan pero igual en nuestra realidad tenemos pueblos urbanomarginales que pagan un ojo de la cara por un balde de agua ,sin considerar que anivel mundial el agua se esta agotando ,muchas veces me siento mal al hacer los cambios de agua a mis acuarios  :-[ .

saludos
En el cuidado de los peces hay mucho mas que los peces en si. Se hacen muchos amigos y se desarrollan nuevas habilidades. El acuario que tenia por finalidad alegrar o embellecer una esquina oscura .
termina iluminando tu vida.

RAFAEL M CONDE RAMIREZ
 LIC.EN NUTRICION HUMANA
 CEL:992919436

Desconectado Pastorix

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 6
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2013, 01:56:36 pm »
No te sientas mal pues te aseguro que al igual que yo financias el suministro de agua para las zonas urbano marginales. Seg√ļn tu consumo de agua la tarifa var√≠a.

Nuestra afici√≥n no es fatua, ya que nos permite valorar nuestros recursos hidricos y biol√≥gicos que normalmente est√°n ocultos al com√ļn de las personas.

El agua del cambio de mis acuarios yo la empleo para regar mi jardín y macetas, esa es una manera de no desperdiciarla.
Buscar la sencillez para lograr la naturalidad

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ