Autor Tema: Como quito el sarro de los vidrios de la pecera?  (Le√≠do 13656 veces)

Desconectado alonsoli

• Emails
  • Newbie
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 0
Como quito el sarro de los vidrios de la pecera?
« en: Septiembre 11, 2008, 05:34:07 pm »
Hola mi abuelo me dejo 4 peceras el unico problema que tienen es el sarro en los vidrios quisiera saber como quitar ese sarro. gracias

P.D Tambien quisira saber si alguien me puede ense?ar a hacer un mueble bonito para una pecera de 120 x 40. gracias
Alonso Li

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
Re: Como quito el sarro de los vidrios de la pecera?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2008, 06:55:21 pm »
Prueba con vinagre y limon, lo dejas un rato y luego le pasas esa esponja verde tipo scotch brite, este es el metodo m?s comun, si no sale puedes hacer lo mismo pero con puliton, recuerda enjuagar bien la pecera luego, nos cuentas como te fu?.
Sobre los muebles si no recuendo alguien del foro fabric? HUM un nmueble muy bonito ... a ver que se manifieste   [ayuda]
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado acastillo

• Emails
  • Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • ACUARIO CHACLACAYO
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2008, 07:57:08 pm »
Me parece que la espojita verde termina rayando el vidrio. Yo personalmente uso ?cido muri?tico.

En una pecera de 90 litros llena con agua echo media taza de ?cido y lo dejo as? hasta el dia siguiente.

Luego saco el agua y limpio los vidrios con un trapo y queda como nueva.

Si te animas ten MUCHO CUIDADO  [Enfermo] con el ?cido y los vapores. Si es posible hazlo a la intemperie.

Desconectado Gus

• Emails
  • Full Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2008, 02:09:48 pm »
Bueno, yo uso esos raspadores que venden en los acuarios. Llevan media hoja de afeitar y con eso se raspa el vidrio sin causarle ningun da?o y elimin?ndose todo lo pegado al vidrio.

Desconectado C√©sar Iba√Īez Ruiz

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
    • Aquapasion, un lugar diferente
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2008, 03:36:42 pm »
Bueno, yo uso esos raspadores que venden en los acuarios. Llevan media hoja de afeitar y con eso se raspa el vidrio sin causarle ningun da?o y elimin?ndose todo lo pegado al vidrio.

Pienso lo mismo, las esponjas pueden rayar el vidrio.
Una buena cuchilla o navaja es de mucha utilidad, cuidado con la silicona eso si.
El Acido Muri?tico es peligroso, puedes terminar con quemaduras. Mejor es prevenir.
Saludos.
C?sar Ib??ez Ruiz
Orgulloso de ser Peruano

Desconectado manu9714

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2008, 10:04:15 am »

Hola Gustavoa podrias decirme a k raspadores te refieres?, a esos k le dicen limpialunas y vienen como un iman que es pa limpiar el vidrio de algas?, gracias

Desconectado jordy

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • CLUB PERUANO DE GOLDFISH
    • http://clubperuanodegoldfish.ning.com/
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2008, 12:23:21 pm »
Bueno el utilizar la base plastica para colocar hoja de afeitar en ellas es una buena opcion, yo lo utilizo, pero tambien para evitar que el sarro se formen en el vidrio, utilizo los limpiavidrios que vienen con iman....no utilizo ninguna sustancia, ni nada pues imaginanse si el acuario esta en servicio lo peligroso que puede ser.

Desconectado ab110870

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2009, 07:53:32 am »
Hola: Usa una lamina peque?a de acrilico o de un plastico resistente, con el filo mas agudo cominza a raspar el vidrio acompa?ando con agua. De esta manera te evitas de estar echando liquidos o sustancias raras en el acuario que vas a usar en el futuro. Saludos
Aquascaping Peru

Desconectado drumcol

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
  • EXPULSADO POR FALTA GRAVE
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 04:38:20 pm »
usen el limpiavidrios de iman  se meto menos la mano al acuario es menos stress para los peces y queda  mostro a mi me funca

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ