Autor Tema: Relaci?n personalidad del criador con la conducta de pez elegido  (Le√≠do 1903 veces)

Desconectado gustavo

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
Relaci?n personalidad del criador con la conducta de pez elegido
« en: Septiembre 18, 2008, 12:37:43 pm »
Hola a todos los miembros de acuaristas peru  ;):

Desearia saber si existe una relacion del tipo de personalidad del criador con el pez elegido a criar   [todook]. Asi como hay en los otros casos en que las personas de caracter fuerte y serio buscan como mascota perros de raza doberman, pastor, boxer entre otros.  En el caso de peces existe esa relacion con los criadores. Espero sus comentarios... [muyfeliz]

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
Re: Relaci?n personalidad del criador con la conducta de pez elegido
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 12:51:36 pm »
Uhmmm interesnate, dejame masticarlo  [duda]

Bienvenido Gustavo ...  [todook]
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • Country: pe
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2008, 02:01:49 pm »
Hola a todos los miembros de acuaristas peru  ;):

Desearia saber si existe una relacion del tipo de personalidad del criador con el pez elegido a criar   [todook]. Asi como hay en los otros casos en que las personas de caracter fuerte y serio buscan como mascota perros de raza doberman, pastor, boxer entre otros.  En el caso de peces existe esa relacion con los criadores. Espero sus comentarios... [muyfeliz]

Hombre... que buen punto has tocado...!!!!!!!
En realidad habria que preguntarle a Martin1  creo que el es psicologo...

Definitivamente tiene que haber una conexion de personalidad o algo psicologico con las especies que uno trabaja....

En mi caso yo vivo de los peces ornamentales, llevo en la sangre a los discos y escalares pero mas me dedico a otros peces (reproduccion) netamente por motivos comerciales...

Queda entonces abierto el debate que desde ya se vislumbra como buenisimo...!!!!!!!

saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com  ACTUALIZADO...!!!!
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil

Desconectado martin1

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2008, 10:05:30 pm »
Hola Ra?l  gracias por invitarme a opinar sobre el tema, bueno lo que puedo decir al respecto es que la tendencia a coleccionar cosas tiene que ver mucho con la personalidad obsesiva en cuesti?n a la afici?n a la acuariofilia que tambi?n genera una pasi?n al igual que cualquier otro hobbie, la diferencia de cualquier pasatiempo, hobbie, colecci?n etc  en la l?nea de lo normal es cuando traspasas los limites de lo real, mejor dicho cuando dejas de hacer lo que siempre haces para solo enfrascarte en la ? PASION? y todo gira entorno a eso en ese caso estar?amos hablando de una adicci?n que esta catalogada como una enfermedad y como un trastorno de la personalidad? y esto te llevar?a a dejar de preocuparte hasta por lo b?sico que un ser humano necesita para vivir como por ejemplo gastar todo su dinero en su colecci?n sabiendo que no tiene  para comer, por decirlo as?? se que todos sentimos el bichito al ver alg?n ejemplar que nos gusta y cuando lo tenemos nos sentimos reconfortados eso es lo que genera la pasi?n por alg?n hobbie que es lo normal? tiene que ver con la obsesi?n y hasta con la compulsi?n? pues si, pero no quiere decir que tengas alg?n problema mental, es como cuando vas a alg?n almac?n comercial y ves a las mujeres comprar ropa jaja [carcajada] nadie las para, pues es su pasi?n el satisfacer su vanidad es algo propio de ellas, el tener todos los zapatos de todos los colores, todos lo jeans que puedan los perfumes, carteras etc con el fin de verse mejor sentirse mas atractivas etc? muchas veces en el caso de los que criamos peces tambi?n queremos ser ?nicos obteniendo especies que son dif?ciles de que otros las puedan tener y de ah? queremos otras y otras, los problemas personales si se pueden reflejar en la conducta que se presenta por ejemplo insinuar a todos que tu eres el ?nico que tienes eso y que nadie mas lo puede tener, eso seria mostrar carencias afectivas y buscar reconocimiento a trav?s de objetos y no por lo que soy, es igual que muchos adolescentes que tienen problemas de vac?os afectivos necesitan ponerse ropa de marca para poder sentirse bien sin valorarse por lo que son (baja autoestima) bueno este tema es muy amplio pero he querido escribir algo al respecto para que puedan tener una idea de las diferencias.

Lo que dice Gustavo tambi?n es cierto lo que tu eliges es lo que te gusta por lo tanto es de acuerdo a la personalidad que tengas, por ejemplo gran parte de los que tienen perros pitbull quieren a trav?s de estos mostrar una imagen de fuertes de malos etc o por ejemplo los criadores de gallos tienen una  personalidad que es  agresiva ( con esto no quiero clasificar a nadie) el observar dos animales mat?ndose me da satisfacci?n?  [duda]el responderse uno mismo puede generar la reflexi?n?
Del mismo modo uno elige los peces que quiere de acuerdo a su personalidad pero tambi?n algunos eligen de acuerdo a una necesidad, por ejemplo elijo criar perros bulldog porque al reproducirlos ganare dinero con las cr?as?
Volviendo a lo de personalidad algunos elegimos por el comportamiento de la especie por ejemplo yo tengo ciclidos  africanos  pero solo mantengo las especies mas pacificas por eso me deshice de mis demasonis jaja  [carcajada] hay otros que buscan los ciclidos mas agresivos es su gusto y eso lo eligen por su propia satisfacci?n personal, otros peces que me encantan son los goldfish orandas , ryukines, perlas, ranchu, red cap, lion head? pero a otras personas les gusta las variedades de una sola cola (en este caso los goldfish de doble cola son mas lentos, mas relajantes al observarlos y los de una cola son mas veloces e hiperactivos) y otros peces que me gustan mucho son los discos por su imponente personalidad que muestran, sus bellos colores y sus movimientos elegantes que en alg?n momento voy a adquirir?
En resumen cada uno puede saber rasgos de su personalidad pregunt?ndose ?porque eleg? ese pez?, ?que me gusta de el y que satisface en mi ? .
Creo que esta es una manera sencilla de responder sobre este punto pues el tema de personalidad encierra muchas teor?as y nunca acabar?a? espero haber ayudado a aclarar mas este punto... nuevamente muchas gracias por la invitaci?n  [todook]

Desconectado potters angel 1

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2008, 10:46:13 pm »
en mucho tiene razon martin 1, por ejemplo si yo veo un par de ni?os con su pap? volando una cometa de esas que venden en la calle, yo voy a mi cuarto y saco la mia importada q es de material de ala delta, en forma de delfin y gigante y me pongo a volarla enfrentre de los ni?os. q puedo hacer, asi soy yo.
en cuento a peces yo prefiero los marinos, pues me parecen mas exoticos, entre marinos, los caballito y el mandarin pues me encanta sus formas y estilo de nadar.
en lo q es afua dulce, entre mas raro sea el pez, mas lo voy a querer.
saludos!
siento desprecio por los que maltratan a los seres vivos, es despreciable la diversion a base del sufrimeinto de otros.
world really needs a change.

Desconectado cesleo

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2008, 10:46:26 pm »
Excelente post Martin1

Saludos
Hincha de Discos y Apistogrammas

Desconectado gustavo

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 10:17:00 am »
hola a todos los miemrbros
Interesante Martin1 lo q has mencionado. Por ejemplo a mi me gustan las mascotas los perros, gatos, conejos de tama?o peque?o y q son animales a los cuales puedes verlos, tocarlos y escucharlos. En el caso de los peces a mi me gustan los de temperamenteo tranquilo como son los goldfish y los de nado elegente como los escalares y discos. Pero los peces solamente los puedes mirar mas no tocarlos, pero al verlos mantiene un sensacion de tranquilidad al verlos nadar en su acuario.  [tomatodo]
Conozco una persona q no se identifica con las mascotas antes mencionadas pero si mucho con los peces.  En ese caso las personas q solo se inclinan hacia los peces ornamentales mas no con los otros animales q significaria???.... Podrias responder martin1.... [todook]

Desconectado martin1

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2008, 04:59:05 pm »
Bueno yo no creo que el criar peces signifique algo si no mas bien porque los tienes  [duda], como dec?a anteriormente, por ejemplo si yo tengo bettas para admirar y contemplar su forma, su color, el despliegue de sus aletas seria diferente a que yo cr?e bettas para verlos pelar y matarse entonces en el ultimo caso estar?a satisfaciendo mi necesidad de agresividad teniendo en cuenta que el maltratar a los animales es una de las caracter?sticas de los psic?patas pues estas personas carecen de sensibilidad? todo radica en cual es el motivo que me hace elegir eso, otro ejemplo seria que podr?amos decir que si eliges un pez por lo ex?tico y la rareza    podr?a ser  que quiero ser exclusivo, sobresalir? es como hay personas que solo eligen autos deportivos, si se dan cuenta estas personas siempre quieren llamar la atenci?n y ser reconocidos por ello... y esto se debe que cada persona elige las cosas por diferentes motivos y cada uno de nosotros somos un universo diferente. [todook]

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2008, 11:09:46 pm »
Tengo una ligera discrepancia que te agradeceria me aclares...
Al igual que los gallos de pelea, hay bettas que son especificamente criados bajo estricta seleccion, para que peleen y compitan, esos son los Plakat.
Yo digo: si estos son animales netamente creados para pelear... entonces que de malo tendria verlos en accion para lo que fueron hechos...???  es eso tambien una conducta psicotica...???

Obivamente ahi lo criticable serian los creadores de esas lineas de pelea (o de ri?a)

El tema de la corrida de toros si es criticable pues el toro esta en desventaja vs. el torero... seria interesante ver a un torero enfrentando a un otorongo...  [todook]

Saludos

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado jediknight

• Evento2010
  • Hero Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 7
    • NeoTropical Fauna EIRL
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2008, 11:23:49 pm »
No porqueun animal este hecho para pelear significa que deba hacerlo  [bye]

Es como un martillo... si quieres lo puedes usar de adorno... sin problema, pero esta hecho para golpear clavos y es esa su principal funcion...
Estos animales creados por seleccion y hasta por ingenieria genetica, son verdaderas herramientas

[bye]
Lic. Biol. Raul J. Yalan
Iquitos - PERU

Desconectado mrchopps

• Photographe amateur
  • Moderator
  • Hero Member
  • Country: it
  • VOTO AL APORTE 1
    • Hikari
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2008, 02:01:54 am »
Bueno ponemos el ejmplo dle dogo argenutino, geneticamente creado a partir de 13 rarazas para cazar pumas y jabalies, aca lo tienen como mascota y es un animal super docil. U pitbul de buen linaje lo es tambien, depende como lo cruces, como lo trates y entrenes, y eso es total responsabilidd del due?o. Yo personalmente que he sido catalogado de agresivo en varias oportunidades mantengos goldfish, oscares, danios, cebras rosas, azules, cremas y blancas, macropodos,platys. discos, escalares negros, marmoles, perlas ,ranas,camarones, guramis, colisas cobalto y miel, apistogrammas, puchers, bettas, green terrors, convictos, guppys, mollies, puntius filamentosus, puntius semifasciolatus, puntius conchonius en sus tres variedades verde, amarilla y blushing y varios otros. Eso en que grado de psicopatia me coloca?
Saludos,

Desconectado cesleo

• Emails
  • Jr. Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2008, 01:56:58 pm »
Guua.. !! que tal variedad Choppo
Cuantos a?os llevas en la acuariofilia ? y cuantos litros de agua mantienes ?  Ja.. Ja..

Yo creo que la firma de tus post ya es un indicativo de tu psicopatia.. Ja. Ja..
Astronauta (Ret.)
Fakir Profesional
Domador de Tigres de Bengala
Sheriff de Nottingham

saludos
Hincha de Discos y Apistogrammas

Desconectado YIRSEO

• Emails
  • Hero Member
  • *
  • Country: 00
  • VOTO AL APORTE 0
  • QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2008, 02:49:27 pm »
En mi caso yo empece con especies  de las m?s comunes, goldfish, guppies, luego me interes? por especies menos comunes y ahora busco rarezas o poco comunes ( en la medida del money), creo es por me gusta investigar y descubrir cosas nuevas e interesantes.  ;D
A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO

Desconectado gustavo

• Newbie
  • *
  • VOTO AL APORTE 0
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2008, 03:01:17 pm »
Bueno ponemos el ejmplo dle dogo argenutino, geneticamente creado a partir de 13 rarazas para cazar pumas y jabalies, aca lo tienen como mascota y es un animal super docil. U pitbul de buen linaje lo es tambien, depende como lo cruces, como lo trates y entrenes, y eso es total responsabilidd del due?o. Yo personalmente que he sido catalogado de agresivo en varias oportunidades mantengos goldfish, oscares, danios, cebras rosas, azules, cremas y blancas, macropodos,platys. discos, escalares negros, marmoles, perlas ,ranas,camarones, guramis, colisas cobalto y miel, apistogrammas, puchers, bettas, green terrors, convictos, guppys, mollies, puntius filamentosus, puntius semifasciolatus, puntius conchonius en sus tres variedades verde, amarilla y blushing y varios otros. Eso en que grado de psicopatia me coloca?
Saludos,

Hola mr choppo. Es cierto q si bien un animal q lleva geneticamente los genes de agresividad como lo puede ser el pittbull o el dogo argentino para q manifieste ese potencial depende de su ambiente (de eso juega un papel importante el criador o persona q influye en su manejo o crianza del animal) >:(. Veo q has tenido diferentes oficios q probablemente te han llevado a estar en extremas condiciones hacia tu propia vida y q practicamente has hecho de todo un poco posiblemente es por eso que tengas tantas especies de peces en tu haber.

Desconectado martin1

• Emails
  • Full Member
  • *
  • VOTO AL APORTE 1
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2008, 04:27:21 pm »
Creo que no a quedado claro lo que dije?  [duda] los peces no tienen nada que ver en si eres agresivo o no lo eres al igual que cualquier otra mascota, si no mas bien porque lo eliges
Esta bien que reproduzcan bettas para pelear pero yo no los har?a luchar porque me dar?a pena hacer eso, me indignar?a, pero hay personas que gozan con eso con el torturar a los animales, la pelea de gallos se da porque los gallos son as? por instinto ese no es el problema, el problema es que una persona goce con esa crueldad, en la corrida de toros el problema no es la desventaja solamente si no que las personas pagan por ver el maltrato, el sadismo contra un animal, al igual que cuando hacen peleas de perros, uno puede tener las mascotas que quiera inclusive algunas que tienen fama de ser muy agresivas como los dogo, pitbull etc pero si los cr?as con afecto y les das un buen trato veras que son d?ciles como dice chopo?
El tema de personalidad no se puede medir por solo el gusto de adquirir una mascota es un tema muy amplio y cada uno de nosotros tenemos temperamentos diferentes y tambi?n recuerden que somos ?nicos?
Tengan presente que el hecho de que un animal sea agresivo no nos da derecho a aprovecharnos y utilizarlos para hacer crueldades?  [todook]

Asociaci√≥n de Acuari√≥filos del Per√ļ